Este True Crime está en Prime Video y logró encarcelar a un pederasta

La docuserie de Prime Video explora los crímenes de Lluís Gros, quien fue sentenciado a 23 años y 8 meses de prisión por abusar sexualmente de menores.

author

Por:

Adonis Martínez

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Cómo cazar a un montruo.
Esta docuserie te helará la sangre, o quizás te la hierva. Fuente: Península.

El pasado 19 de mayo de 2022, Lluís Gros Martín fue detenido en Barcelona y condenado a 23 años y 8 meses de prisión por abusar sexualmente de menores. La noticia rápidamente ocupó titulares, pero lo que más llamó la atención fue el hecho de que los Mossos d’Esquadra lograron capturarlo gracias al apoyo del periodista y youtuber Carles Tamayo, quien estaba trabajando en un documental para exponer sus crímenes.

Ahora, más de dos años después, ese proyecto toma forma en la docuserie Cómo cazar a un monstruo, que se estrenó el 6 de septiembre en Prime Video.

Así se hizo

Este documental, dividido en tres episodios, fue filmado durante 7 meses, periodo en el que el youtuber Carles Tamayo investigó de cerca a Lluís Gros para entender por qué, a pesar de tener una condena firme, aún no había ingresado en prisión. La serie cuenta una lucha por la justicia en nombre de las numerosas víctimas que padecieron los abusos de un pederasta que, durante años, actuó con total impunidad.

Publicidad

Carles Tamayo creció en El Masnou, un pequeño pueblo de la provincia de Barcelona. Durante su adolescencia, conoció a Lluís Gros, quien en ese momento era el gerente del Cine La Calàndria. Tamayo ha confesado en varias ocasiones que jamás sospechó de él, ya que Gros era una figura muy querida y respetada en la comunidad. Incluso, llegó a ayudarle a proyectar algunos de los cortometrajes que Tamayo realizaba en su juventud.

La verdad detrás de esta docuserie

Cómo cazar a un monstruo ofrece una cruda mirada a la impunidad de la que gozan algunos delincuentes y expone las fallas del sistema judicial. A pesar de tener una condena firme, Lluís Gros continuaba su vida con normalidad, llegando incluso a mantener contacto con menores.

El documental muestra cómo este hombre de 76 años repetía insistentemente su discurso de inocencia. Creyendo en una supuesta amistad con el youtuber, Gros se sentía lo suficientemente cómodo para hacer comentarios de mal gusto, victimizarse y hasta revelar sus planes de huir a Marruecos en caso de que se emitiera una orden de captura en su contra.

Lo que hace único a este true crime en comparación con otros del género es que el espectador descubre los avances de la investigación junto con el narrador. Tamayo no comenzó el rodaje con todo el conocimiento sobre Gros, sino que fue desvelando sus secretos a medida que avanzaba, comprobando de primera mano cómo el pederasta se comportaba con total impunidad, como si nada de lo que había hecho en el pasado pudiera tener repercusiones en su vida actual.

Temas relacionados