Esta es la solución al lavabo atascado sin pagar de más

Puedes realizarlo con productos que todos tenemos en casa de una manera muy fácil siguiendo los pasos.

Por:

José Banco

Para mantener un lavabo limpio y con un correcto funcionamiento de desagüe, asegúrate de que siempre se encuentre limpio y libre de desechos. Fuente: Pexels

Un fregadero atascado es uno de los problemas más comunes que puede aparecer en el hogar. Aunque lo más adecuado y eficiente es recurrir a la ayuda de un profesional, hay un truco que podemos realizar para que la situación no empeore y salir del paso. Cuando el desagüe comienza a tragar lentamente, se debe principalmente a la acumulación de restos de comida de cuando lavamos los utensilios de cocina, de ahí que se insista tanto en que se deben retirar previamente, ya que el fregadero no debe utilizarse como un cubo de basura.

Seguramente, la primera medida que se toma es utilizar un desatascador de ventosa. Este utensilio es muy simple de usar, pero existe un truco que no debe pasar desapercibido si lo que queremos es solucionar el problema en unos pocos minutos.

El truco infalible para desatascar el fregadero

  • En primer lugar, se debe taponar la abertura por donde suele salir el agua para evitar que el fregadero se desborde. Es aconsejable secar bien alrededor del rebosadero y colocar cinta adhesiva para sellarlo.
  • A continuación, se debe llenar el fregadero con un poco de agua caliente. Después, colocar el desatascador sobre el desagüe y bombear durante unos minutos. Notarás la presión que se ejerce sobre el fregadero y un sonido de succión en las tuberías. Esto indica que los residuos atascados comienzan a moverse, lo que facilitará su eliminación.
Usar una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco puede ser una solución muy efectiva para destapar cualquier lavabo o fregadero tapados. Fuente: pexels

Otros métodos para desatascar el fregadero

  • Cable de desatasco: es un cable largo y flexible que se introduce en la tubería. Al moverlo se puede alcanzar el atasco y eliminarlo.
  • Utilizar productos químicos específicos: los puedes encontrar y tiendas especializadas.
  • Vinagre y bicarbonato de sodio: se aplican tres cucharadas de bicarbonato de sodio en el desagüe del fregadero y se vierte agua hirviendo. De esta manera se ayuda a disolver la suciedad, y tras dejarlo actuar varios minutos se añade más bicarbonato y un vaso de vinagre. Entre los dos producirán una reacción efervescente que hará desaparecer el atasco.
  • Como última opción, se puede desmontar el sifón del fregadero (la parte de la tubería que está visible y tiene forma de ‘U’), donde suelen acumularse los residuos que causan el problema.

Para mantener limpio un lavabo, puedes seguir estos consejos

La obstrucción se da principalmente en el 'sifón', o también conocido como trampa, la cual es la curva que se colocan en los desagües de los inodoros, bañeras, lavaplatos, lavadoras y tuberías. Fuente: Pexels

· Limpieza diaria: Es importante darle un repaso al lavabo todos los días, aunque no sea en profundidad.

Publicidad

· Utilizar un paño: Tener un paño de microfibra a mano para recoger el agua o las manchas que caigan al lavarse las manos o los dientes.

· Mezcla de agua y vinagre: Rocía una mezcla de partes iguales de agua y vinagre blanco destilado en la superficie del lavabo y limpia con un trapo suave.

· Mezcla de sal y agua: Para limpiar un lavabo muy sucio, mezcla sal y agua, con más sal que agua. Aplica la mezcla, frota con un cepillo o esponja y enjuaga.

· Agua oxigenada: Si el lavabo tiene manchas de jabón, grasa o pasta dental, moja una esponja con agua oxigenada y pásala por la zona sucia.

· Bicarbonato de sodio: Para limpiar el desagüe, vierte media taza de bicarbonato de sodio en el sifón y una taza de vinagre caliente. Espera a que la espuma disminuya y aclara con agua caliente.

· Jabón neutro: Limpia el lavabo con agua tibia y un poco de jabón neutro.

Temas relacionados