Adiós a la aspiradora: limpia las guías de tus puertas y ventanas con esta técnica eficaz

Los trucos de limpieza son una solución clave cuando las labores de esta índole no resultan como queremos o son complicadas de realizar.

author

Por:

José Banco

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Adiós a la aspiradora: limpia las guías de tus puertas y ventanas con esta técnica eficaz
Dile adiós a la aspiradora con estos consejos para limpiar lugares difíciles. Fuente: Producción La Península

La limpieza de los rieles de puertas y ventanas es una tarea que muchas personas evitan por lo tediosa que puede resultar. Este método efectivo puede marcar la diferencia y hacer que esta tarea sea mucho más llevadera. Nos encantan los trucos de limpieza y podemos quedarnos horas viendo vídeos sobre consejos para el hogar. Esos recopilatorios del “uso secreto de las cosas” nos hipnotizan y no nos resistimos a probarlos en casa.

Los elementos que necesitamos para esta limpieza fácil

1. Una esponja

2. Vinagre, bicarbonato y agua

Publicidad

    3. Un fibrón rotulador, o fibra

4. Un cúter o trincheta

article image
El vinagre y el bicarbonato de sodio son útiles para limpiar la casa, ya que la mezcla de ambos libera dióxido de carbono que ayuda a eliminar la suciedad. Fuente: Producción La Península

¿En qué consiste este truco?

La técnica fue popularizada por Annie Mendez, una reconocida influencer en el ámbito del cuidado y la organización del hogar, quien compartió este truco a través de su perfil en TikTok.

· El proceso comienza con la colocación de una esponja de doble textura sobre el riel a limpiar.

    · Luego marcar con un rotulador o fibra los puntos donde se encuentran las irregularidades del riel.

· Recortar la esponja en los puntos marcados con un cuchillo, trincheta o un cúter, permitiendo que esta se ajuste perfectamente al perfil del riel.

· Este método asegura una limpieza profunda y eficiente en una única pasada, eliminando la suciedad acumulada de manera efectiva

Para llevar a cabo la limpieza, se aconseja humedecer tanto el riel como la esponja modificada con una combinación de vinagre y bicarbonato, ofreciendo así una alternativa más respetuosa con el medio ambiente. Este método asegura una limpieza profunda y eficiente en una única pasada, eliminando la suciedad acumulada de manera efectiva.

article image
Para limpiar vidrios y ventanas, se debe usar una mezcla de agua tibia y jabón. El primer paso es limpiar con un paño humedecido en agua, y luego limpiar vigorosamente cuando se haya acumulado en el vidrio suficiente suciedad o manchas causadas por grasa, suciedad u otros elementos que marcan el vidrio. Fuente: Pexels

Un dúo imprescindible

El bicarbonato de sodio y el vinagre se pueden usar para limpiar de diversas maneras, como para quitar manchas, eliminar sarro y cal, y destapar fregaderos:

· Quitar manchas: Para eliminar manchas difíciles de la ropa, como grasa o pañales de tela, se puede mezclar bicarbonato y vinagre en una pasta y frotar sobre la mancha.

· Eliminar sarro y cal: Para eliminar sarro y cal del baño, se puede mezclar una taza de vinagre blanco con una cucharada de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. Se aplica la mezcla en las áreas afectadas, como la bañera, lavabos o sanitarios, y se deja actuar durante al menos 30 minutos. Para un efecto desinfectante, se puede añadir un poco de limón a la mezcla.

· Destapar fregaderos: Para destapar un fregadero, se puede verter media taza de vinagre blanco concentrado y cubrir ligeramente el desagüe con la tapa. Se espera 30 minutos para que los productos actúen y luego se puede retirar la suciedad y la grasa.

Sin embargo, algunos dicen que no se recomienda usar bicarbonato de sodio y vinagre para lavar la ropa porque se neutralizan entre sí, anulando los beneficios de cada uno

Temas relacionados