El significado de que un perro se pegue a ti la calle

Si un perrito callejero empieza a seguirte puede tener muchas interpretaciones

Por:

José Banco

La actividad diaria puede ayudar a mantener la salud de su perro y permitirle liberar energía, contribuyendo a una actitud general más feliz. La actividad diaria puede ayudar a mantener la salud de su perro y permitirle liberar energía, contribuyendo a una actitud general más feliz. Fuente: Pexels

Esto puede tener diferentes significados dependiendo del contexto y del comportamiento específico del perro. Muchos creen que esas situaciones se dan por algo especial, por obra del destino y están estrechamente ligadas a las vibras de esa persona. ¿Por qué un perro de la calle podría seguirme? Estos son algunos ejemplos:

· Búsqueda de protección y seguridad: Los perros callejeros a menudo enfrentan peligros y dificultades en la vida en la calle. Si un perro te sigue, podría estar buscando protección y seguridad. Puede percibirte como alguien amigable y confiable, y espera encontrar refugio y comida contigo.

· Apego emocional: Los perros son animales sociales que forman fuertes lazos con los seres humanos. Si un perro te sigue, puede estar buscando compañía y afecto. Es posible que haya sentido una conexión emocional contigo y desee estar cerca para obtener cariño y atención.

Publicidad

· Necesidades básicas: Si el perro te sigue persistentemente, es posible que esté buscando comida, agua o refugio. Puede haber identificado que tienes acceso a recursos que le son escasos en la calle y espera obtener ayuda de tu parte.

· Por tu estado emocional: hay muchas creencias que dicen que esto puede pasar por que te estás sintiendo mal y el animal llega a tu vida para acompañarte en ese mal momento.

· Curiosidad y exploración: Los perros son criaturas curiosas y pueden seguir a personas simplemente porque les resultas interesante. Pueden querer descubrir quién eres, qué estás haciendo o explorar un entorno desconocido.

Un perro feliz se reconoce cuando en su mirada notas que es relajante, pasiva y parpadea suavemente. Al observar que su hocico está un poco abierto, como si te estuviera observando. También otra de las mejores señales, es cuando se voltea boca arriba para poder mostrar su panza y pedirte caricias. Fuente: Pexels

Es importante recordar que cada perro y situación son únicos. Si te encuentras en esta situación, puedes buscar ayuda en organizaciones de rescate de animales o en las autoridades locales para garantizar que el perro reciba la atención adecuada y se encuentre en un entorno seguro.

Hay varias señales que pueden indicar si tu perro te sigue por devoción o por necesidad

· Señales de devoción

· Te mira con ojos amorosos y mueve la cola cuando te ve

· Prefiere estar cerca de ti y se apoya o sienta sobre ti más que sobre otros

· Te saluda con entusiasmo, especialmente con zoomies (correr de alegría)

· Te hace contacto visual y expresiones faciales únicas

· Roba tu ropa en lugar de la de otra persona

· Llora más cuando se reúne contigo que con alguien que no conoce

· Señales de necesidad

· Te sigue persistentemente buscando atención o entretenimiento

· Te sigue porque está aburrido y quiere algo interesante que hacer

· Te sigue por comida, agua o refugio, especialmente si es un perro callejero

· Muestra ansiedad excesiva cuando se separa de ti, ladrando, siendo destructivo o lastimándose

· Prefiere estar cerca de ti por seguridad, especialmente en entornos nuevos o desconocidos

Adopta perros, fomenta esta actitud o conducta en contra de los negocios detrás de las mascotas. Fuente: Pexels

En general, si tu perro te sigue por devoción, su comportamiento será relajado y feliz. Si es por necesidad, puede mostrar signos de estrés o ansiedad. Observa el contexto y su lenguaje corporal para determinar la razón. Si te sigue por necesidad y es problemático, considera trabajar con un entrenador para ayudarlo a sentirse más seguro y menos dependiente.

¿Con qué frecuencia se debe alimentar a los perros?

La frecuencia con la que debe comer tu perro depende de su edad, tamaño, nivel de actividad y salud general. Aquí te doy una guía general:

· Cachorros (hasta 6 meses): Deberían comer 3-4 veces al día. Tienen un metabolismo rápido y necesitan más energía.

· Perros jóvenes (6 meses a 1 año): Pueden comer 2-3 veces al día, dependiendo de su tamaño y nivel de actividad.

· Perros adultos (1 año en adelante): Generalmente, se recomienda alimentarlos 2 veces al día, una por la mañana y otra por la tarde.

· Perros mayores (a partir de los 7 años): La mayoría de los perros mayores también se alimentan 2 veces al día, pero es posible que necesiten una dieta diferente para adaptarse a cambios en su metabolismo y salud.

La frecuencia con la que debes llevar a tu perro al veterinario

Acude al veterinario si notas síntomas inusuales en tu perro, nada mejor que la opinión de un profesional. Fuente: Pexels

Esto depende de su edad y de si presenta algún problema de salud como por ejemplo:

· Perros cachorros: Es recomendable llevarlos al veterinario al menos una vez al mes, ya que crecen muy rápido y es importante que todo se desarrolle correctamente.

· Perros adultos: Se recomienda llevarlos al veterinario al menos una vez al año para realizar un chequeo completo, desparasitaciones y vacunas.

· Perros mayores: Es recomendable llevarlos al veterinario al menos una vez al año, pero si es un perro geriátrico, se recomienda cada seis meses.

Es importante llevar a tu perro al veterinario, incluso si no presenta ningún síntoma, ya que existen muchas enfermedades silenciosas. El veterinario está capacitado para detectar pequeñas alteraciones que podrían indicar un problema de salud. Algunos signos que pueden indicar que tu perro necesita ir al veterinario son:

· Vómito inusual

· Sangre en las heces, vómito u orina

· Picazón, estornudos, descamación y muda de piel

· Encías blancas

· Mareos

· Letargo inexplicable

Temas relacionados