¿Por qué a los adultos les gusta más Bluey que a los niños?

Seguramente hayas oído hablar de esta serie, y te preguntes qué tiene de especial.

author

Por:

Adonis Martínez

Bluey
¿Qué se esconde detrás del fenómeno Bluey? Fuente: Península.

Probablemente hayas escuchado el nombre Bluey en alguna conversación o lo hayas visto rondando por redes sociales. Es una serie infantil que está disponible completa en Disney+, pero a primera vista, puede que no te llame la atención.

Quizás veas una familia de perros de colores y pienses: “Esto es para niños, no para mí”. Pero, ¿y si te dijera que estás dejando pasar algo mucho más profundo? Hay una razón por la que Bluey ha cautivado a tanta gente de todas las edades. Bajo su apariencia simple, se esconde algo especial que toca el corazón de cualquiera que lo vea. ¿Te atreves a descubrir qué es?

¿Qué le hace tan especial?

A primera vista, Bluey parece ser una serie de dibujos más, pensada exclusivamente para niños. Sin embargo, es mucho más que eso. Hay episodios en esta serie que logran impactar con la misma fuerza que algunos de los momentos más conmovedores de series como Hora de Aventuras, un seriote, si me preguntas.

Lo que la hace especial es su punto de partida único: Los Pastor son una familia de perros que viven en Australia, formada por el padre Bandit, la madre Chilli, y sus dos hijas, Bluey y Bingo. Y todo en la serie gira en torno a un simple verbo: jugar.

Si crees que es solo otra serie de perros, piénsalo de nuevo: esto no es La Patrulla Canina. Es algo mucho más grande, más humano y sorprendentemente emotivo.

Jugar, lo más especial de este mundo

Bluey no solo es el nombre de esta serie, es el nombre de la hermana mayor de esta familiar canina, y siempre está imaginando juegos nuevos que involucran a toda su familia y hasta el vecindario.

Es el alma de estas historias, creando reglas como que una pluma tenga el poder de hacer que todo pese más o que Bandit, su padre, se haya tragado un gato y todos deben convertirse en doctores para ayudarlo. Sin necesidad de pedirlo ni explicar las reglas, todos se suman a la aventura, cada uno interpretando los juegos a su manera.

Detrás de cada hijo, hay padres estresados

Uno de los capítulos más conmovedores es El Pájaro Palo. En esta historia, la familia de Bluey se va de vacaciones, pero su padre, Bandit, está claramente agobiado por un problema relacionado con su trabajo, aunque nunca revela exactamente cuál. Aunque está en la playa con su familia, su mente está ocupada en sus preocupaciones profesionales, incapaz de relajarse.

Al final, el objetivo de Bluey pasa por entretener a los pequeños, pero también de darnos reflexiones a los padres que estamos viendo esa serie animada, por lo que el creador pensó en todo, para que no “perdamos” el tiempo.

Temas relacionados