10 alimentos que acumulan grasa sin que lo sepas

Eliminar ciertos productos de nuestra dieta puede ser difícil. Por eso es conveniente hacerlo progresivamente para evitar una resistencia, incorporando sustitutos.

author

Por:

José Banco

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
10 alimentos que acumulan grasa sin que lo sepas
Sí, las dietas pueden ayudar a bajar de peso, pero es importante tener en cuenta algunos aspectos de la alimentación. Fuente: Producción La Peninsula /Pexels

Cuando queremos adelgazar, caemos varias veces, en las trampas de dietas rápidas que prometen soluciones instantáneas con poco esmero. Sin embargo, la verdadera clave para una pérdida de peso efectiva y sostenible, está en adoptar un enfoque realista y con alimentos saludables. Además de la alimentación, es importante aumentar la actividad física y evitar el sedentarismo.

Las dietas pueden ayudar a bajar de peso, pero es importante tener en cuenta ciertos aspectos como evitar las dietas de moda, ya que no son una buena opción para perder peso de forma permanente. Una dieta muy baja en calorías tampoco nos beneficiará, ya que estas pueden funcionar al principio, pero la pérdida de peso se ralentiza con el tiempo. En el caso de los nutrientes, estos son fundamentales para el metabolismo, por lo que no solo hay que fijarse en las calorías. Por otro lado, el ejercicio de fuerza influye más en el metabolismo que otras actividades.

Se considera saludable perder entre 3-4 kilos al mes o entre 0.5 kg y 1 kilo a la semana. Y es aconsejable llevar una dieta saludable basada en comer frutas, verduras y hortalizas. No debemos hacerlo mientras se ve televisión, por el contrario, podemos estar en movimiento, por ejemplo 30 minutos al día de actividad física bastan para contribuir a una dieta sana.

Publicidad

article image
Para bajar de peso es recomendable realizar ejercicios de fuerza que influyen más en el metabolismo que otras actividades. Fuente: Pexels

Alimentos que debemos desterrar para bajar de peso

    1. Azúcar refinada: solo aportan hidratos de carbono simples y calorías de fácil asimilación, sin ningún tipo de nutrientes. Además, puede reemplazarse fácilmente por stevia o dátiles. Los edulcorantes sintéticos, en cambio, no son tan recomendados, si se busca una alimentación natural.

2. Papas fritas y otros snacks: su porcentaje de grasas y sodio es altísimo. Además, por su sensación agradable al paladar y su crocancia, generan un efecto adictivo. O quién puede resistirse a no terminar el paquete. Tampoco ofrecen nutrientes de calidad. Las opciones alternativas en una picada o aperitivo: los bastones de verduras frescas, los frutos secos o las semillas tostadas.

3. Rebozados industrializados: muchas veces suelen tomarse como opciones saludables o no tan nocivas. Sin embargo, el rebosado es predominante y está realizado con harinas refinadas y están precocidos con muchísimo aceite. Otro punto es que el relleno suele contener mezclas de carne, soja, almidones y conservantes. Además de su altísima proporción de sal. Lo mejor: realizar estos preparados en casa y cocinarlos al horno.

4. Helados comerciales: siempre invitan a comer más y más. Sin dejar de lado que tienen una alta proporción de grasas, azúcares refinados y colorantes. Los sorbetes de azúcar y agua o los preparados caseros a base de frutas son buenos cambios.

5. Cereales de desayuno: sus ingredientes principales: azúcar refinada, sal, grasas trans, derivados de harinas y aceites de baja calidad. Asimismo, no aportan nutrientes. Para reemplazarlos, la sugerencia es preferir los cereales integrales, naturales y no procesados. Entre ellos, avena, quinoa, amaranto o salvados.

6. Fiambres y embutidos: tienen más grasas, sal, e incluso azúcares que las carnes magras. También, aditivos artificiales poco beneficiosos. Los distintos tipos de chorizos, salchichas, el jamón serrano y el salame, los más perjudiciales.

7. Gaseosas y jugos industriales: las presentaciones regulares tienen altas cantidades de azúcar. Además, las de tipo cola presentan derivados de la cafeína que son muy adictivos. Una buena idea es incorporar aguas saborizadas caseras. La preparación es muy simple y económica.

8. Golosinas: altas en calorías, no brindan saciedad ni buenos nutrientes. Como snacks, entonces, la propuesta de los nutricionistas es tener a mano frutas frescas, frutos secos o una tostada de pan integral.

9. Pizza: su receta original es a base de harinas refinadas, quesos, fiambres y salsa. Un cambio posible es agregarles vegetales o realizar la masa con una harina integral, que aporte fibras.

10. Aderezos y salsas comerciales: tienen baja calidad nutricional y esconden azúcar, grasas y sodio. Otra desventaja es que también cuentan con un fuerte efecto adictivo.

Para bajar de peso, puedes consumir alimentos que te ayuden a sentirte lleno y a aumentar el metabolismo

article image
Las ensaladas preparadas con una variedad de frutas y verduras son el almuerzo o la cena saludables perfectos, ya que están repletas de toneladas de nutrientes que benefician al cuerpo, como fibra, vitamina E y vitamina C. Estos nutrientes pueden ayudar a reducir el nivel de azúcar en sangre, regular los niveles de colesterol y ayudar a perder peso. Fuente: Pexels

· Frutas: las manzanas son un refrigerio saludable que contiene fibra y agua, lo que ayuda a calmar el apetito. La pera es rica en fibra insoluble, lo que mejora el tránsito intestinal y produce sensación de saciedad.

· Arroz salvaje, rojo o negro: contienen más fibra y proteína que el arroz integral, lo que ayuda a sentirse lleno.

· Canela: es un condimento termogénico que ayuda a aumentar el metabolismo y a quemar grasa.

· Pescados: se recomienda consumir pescado blanco como merluza, lenguado o bacalao, y pescado azul como salmón, boquerones o caballa.

· Proteínas: se recomienda consumir carnes blancas como pollo o pavo, y embutidos como pechuga de pavo o jamón cocido.

· Yogur: es un alimento que puede ayudar a bajar de peso.

· Apio: contiene potasio, ácido fólico, fibra y vitamina K.

· Café: es bajo en calorías, pero si se le añade leche, saborizantes o crema batida, aumenta el conteo de caloría.

Temas relacionados