¿Esta creencia beneficia verdaderamente a nuestro cabello?

Hay quienes creen que el calendario lunar incide en el cabello a la hora de pasar por la peluquería. Te contamos de qué se trata este misterio

author

Por:

José Banco

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Esta creencia beneficia verdaderamente a nuestro cabello?
La creencia popular sobre la luna y los beneficios con respecto al cabello, develamos los misterios. Fuente: Producción La Península

Desde la antigüedad se le han atribuido a la luna todo tipo de poderes, desde su influencia sobre los mares y los cultivos, hasta incidir en las emociones y el cuerpo humano. Pero nada ha sido comprobado científicamente hasta el momento.

Según cierta superstición o creencia popular, hay quienes sostienen que las fases de Luna influyen en el crecimiento y la salud del cabello. Si bien no hay evidencia científica de este fenómeno, esta creencia se volvió costumbre y algunas personas la respetan y buscan seguirla al pie de la letra.

Los que adhieren al mito aseguran que para que el cabello crezca más rápido, hay que cortarlo cuando la Luna está en su fase cuarto creciente. Para curar el cabello dañado, aseguran que lo mejor es cortarlo durante la Luna llena. Y para retrasar el crecimiento del pelo, el cuarto menguante es la mejor fase, que es usado por las mujeres en especial a la hora de depilarse.

Publicidad

article image
El masaje capilar es un cuidado muy sencillo que puedes incluir en tu rutina semanal para mimar tu pelo y favorecer su crecimiento. Fuente: Pexels
    Más allá de que no hay evidencias comprobables, podés probar el método lunar para ver qué le sucede a tu cabello, ya que, después de todo, como dice el dicho popular ”te vuelve a crecer”. Lo que sí está probado científicamente es que el cabello crece, en promedio, alrededor de un centímetro por mes. La velocidad del crecimiento está relacionada con la predisposición genética, la alimentación y el estilo de vida saludable. Como ves, nada tiene que ver con las fases de la luna.

Entonces, si lo que quieres es que tu pelo crezca sano, fuerte y rápido, existe una alternativa posible y la fórmula está en tus hábitos y en tu alimentación.

article image
Las frutas y vegetales son alimentos que ayudan a fortalecer el cabello durante el verano cuando nos exponemos al sol. Fuente: Pexels

6 Consejos para tener un cabello saludable

1. Cuida tu alimentación: nuestro cuerpo necesita nutrirse y el cabello no es la excepción, así que come saludablemente con una dieta que incluya frutas y vegetales para aportar todos los nutrientes necesarios.

2. La hidratación es la clave: nuestro cuerpo requiere de constante hidratación para poder dar el rendimiento que requerimos, así que bebe agua durante todo el día, ya que esto beneficia a nuestro cabello también.

    3. Masajes capilares: con cierta frecuencia no olvides masajear tu cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea en esta área.

4. Elije el agua tibia: si quieres reducir el frizz de tu cabello y que luzca más brillante opta por enjuagarlo con agua tibia y si quieres mayores resultados enjuaga con agua fría.

5. Refuerza el cuidado: elige productos para el aseo y cuidado diario de tu cabello que te ayuden a recuperar del daño.

6. Péinate con cuidado: péinate delicadamente iniciando por las puntas hasta llegar a la raíz, de esta forma evitarás reventar el cabello cuando tienes nudos en las puntas.

Temas relacionados