Usuaria limpia lápidas para TikTok y genera debate entre el público

The Clean Girl generó controversia por su actividad en los cementerios. ¿Es un solemne homenaje o una falta de respeto?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Usuaria limpia lápidas para TikTok y genera debate entre el público
The Clean Girl saltó a la fama por su curiosa actividad en los cementerios. Fuente: Producción La Península

Los márgenes de respeto hacia el descanso eterno han generado debate entre la gente. Es difícil no tocar susceptibilidades cuando estamos referenciando de forma leve a la muerte de una persona. E incluso las actividades realizadas con respeto pueden levantar una ceja en los rostros más desconfiados o sensibles.

Tal es el caso de la actividad que realiza The Clean Girl en redes sociales como TikTok. La usuaria empezó su cruzada en redes sociales brindando consejos de limpieza, e incluso presentando productos de fabricación propia. Sin embargo, su fama viral empezó con una actividad que generó controversia: limpiar lápidas en un cementerio.

“Vamos a limpiar esta lápida abandonada gratis”. Con estas palabras empiezan los vídeos más populares de la joven influencer. Utilizando productos de limpieza y múltiples utensilios, The Clean Girl quita la tierra y suciedad que recubre los descansos mientras comenta de forma breve la historia de las personas que se encuentran en su interior.

Los vídeos tomaron notoriedad por no perder el formato característico de TikTok, con múltiples recortes y una narración suave e “infantil” a ratos. Incluso utilizó métodos ya habituales para llamar la atención y obtener actividad en los comentarios, como dejar una pala cerca de las tumbas que genera teorías de todo tipo. Lejos de asaltar los descansos que visita, la usuaria los deja completamente limpios e incluso deja flores en honor a la persona fallecida.

¿Bondadosa o aprovechada?

Este formato cosecha visitas como pan caliente, con vídeos que van desde los 30 a 85 millones de reproducciones. A pesar de su gran popularidad, The Clean Girl ha sido objeto de reacciones mixtas entre otros usuarios de TikTok. Mientras que algunos encontraron un acto de buena voluntad disfrazado de entretenimiento, otros notaron detalles que consideraron fuera de lugar.

Los comentarios de estos videos denotan esta división. “No tienes que sacar las flores, las deben haber puesto los familiares”, dijo una persona en contra del video. “No los entiendo. Ella le está dando mantenimiento, cosa que nadie hace, ¡y se quejan!”, dijo alguien a su favor.

Fuera de los clichés típicos en estos videos, como la actuación sobre-exagerada o los detalles para generar interacciones, es difícil encontrar una conclusión en este debate. Para algunos es un acto realizado para generar visitas e ingresos, mientras que otros no ven malicia en una acción que debería ser frecuente. Y tú, ¿De qué lado estás?

Temas relacionados