Tristemente, mueren la madre y hermana de Mariah Carey

Su madre, Patricia, falleció a los 87 años, mientras que su hermana Alison murió a los 63.

Por:

Adonis Martínez

Murieron el mismo día. Fuente: Península.

Mariah Carey atraviesa un momento difícil tras la pérdida de dos de sus familiares más cercanas: su madre, Patricia, y su hermana, Alison, quienes fallecieron el mismo día, a los 87 y 63 años, respectivamente.

La propia cantante confirmó la noticia en declaraciones a People: “Tengo el corazón roto por haber perdido a mi madre este pasado fin de semana. Tristemente, en un trágico giro de los acontecimientos, mi hermana también falleció ese mismo día”, expresó la artista de 55 años, sin dar detalles sobre las causas de las muertes.

“Me siento bendecida por haber podido pasar la última semana junto a mi madre antes de su partida”, añadió. “Agradezco el amor y el apoyo de todos, así como el respeto a mi privacidad en este momento tan difícil”.

Publicidad

La relación de Mariah Carey con su madre

Patricia Hickey Carey, madre de Mariah Carey, se formó en la prestigiosa Escuela Juilliard de Nueva York y tuvo una carrera destacada como cantante de ópera y entrenadora vocal. Se casó con Alfred Roy Carey, con quien tuvo tres hijos: Morgan, Alison y Mariah.

Mariah Carey, famosa por éxitos como “All I Want for Christmas Is You”, ha hablado abiertamente sobre la compleja relación que tuvo con su madre en sus memorias, The Meaning of Mariah Carey. En el libro, Mariah describe la relación como llena de contradicciones y emociones mezcladas. “Nuestra relación es una espinosa cuerda de orgullo, dolor, vergüenza, gratitud, celos, admiración y decepción”, escribió, señalando que el vínculo con su madre ha sido siempre un “amor complicado”.

A pesar de los altibajos, Mariah y su madre mantuvieron un contacto constante a lo largo de los años. Incluso llegaron a actuar juntas en 2010 para un especial navideño de ABC, donde interpretaron O Come All Ye Faithful/Hallelujah Chorus.

Con su hermana tampoco fue muy bien

Con su hermana Alison, Mariah Carey también mantuvo una relación distante y conflictiva. En 2021, este distanciamiento se agravó cuando Alison demandó a Mariah, alegando que las memorias de la cantante la habían “humillado y avergonzado”. Según Alison, la publicación del libro fue un golpe emocional y físico tan fuerte que la llevó a declarar que, en ese momento, consideraba “emocional y físicamente más seguro no tener ningún contacto” con Mariah ni con su hermano Morgan.


Temas relacionados