Estos son los efectos del jugo de plátano en tu cuerpo

Una de las bebidas que se volvió tendencia entre los aficionados a las dietas. ¿Qué beneficios trae este brebaje?

Por:

Nicolas Lafferriere

El jugo de plátano tiene varios beneficios al cuerpo que te contamos a continuación. Fuente: Freepik

El plátano es uno de los frutos más utilizados dentro de una dieta balanceada. Una de las recetas que aprovecha sus propiedades es la del jugo de plátano (o agua de plátano), que consiste en un preparado en base a la cáscara de la vaina. ¿Pero qué propiedades tiene el consumo de esta bebida en nuestro cuerpo?

Los beneficios del plátano

Hablar de los beneficios del jugo de plátano es un sinónimo de describir las ventajas de esta vaina. Sin entrar de lleno en el cuidado corporal, hablamos de un fruto que puede encontrarse en el mercado todo el año, y no está atado a temporadas de cosecha o distribución, por lo cual podemos tener acceso a él en cualquier momento y a un buen precio.

La piel del plátano puede ayudar a la digestión y al equilibrio de azúcar en sangre. Fuente: Canva

Hablando de las propiedades de su cáscara, lo cierto es que este recubrimiento contiene una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes que pueden ser beneficiosos para la salud. Sus propiedades antibacterianas contribuyen al blanqueamiento dental y ayudar en la salud bucal, al retirar los gérmenes causantes de enfermedades periodontales.

Publicidad

    Por otro lado, una bebida realizada con la piel del plátano puede contener compuestos antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y proteger las células del daño. La fibra presente en la cáscara es de gran ayuda para mejorar el proceso de digestión y regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que también es muy recomendado el consumo de esta bebida por parte de diabéticos.

¿Es bueno tomarlo al día?

Varios estudios sostienen que los jugos a base de frutas son una buena forma de incorporar ingredientes saludables a nuestro cuerpo. También son útiles para reducir los desperdicios de alimentos, ya que pueden usarse ingredientes que estaban casi olvidados, como es el caso de la cáscara que normalmente desecharíamos.

Los expertos recomiendan consumir jugo de plátano una vez al día. Fuente: Canva

La clave para realizar estos preparados es cuidar la cantidad de azúcar. Una alternativa muy recomendada podría ser no añadirle y disfrutar del endulzante natural que contienen las frutas en sí mismas, aunque es posible que el sabor de algunos preparados te empuje a agregar un dulzor extra. También se ahonda en que se debe cuidar el aporte calórico de los licuados y ajustarlo a las necesidades de la persona.

El jugo de plátano es una recomendación más que positiva a la hora de incorporar nuevas recetas a tu dieta diaria, e incluso puede ser la puerta de entrada a otros preparados similares.

Temas relacionados