¿Cómo elegir el mejor yogur griego? 6 ingredientes que NO debe incluir

Evita los yogures griegos que tengan estos elementos en la etiqueta

author

Por:

Nicolas Lafferriere

¿Cómo elegir el mejor yogur griego? 6 ingredientes que NO debe incluir
¡Cuidado! Lee la etiqueta de tu yogur griego antes de consumirlo. Fuente: Freepik

El yogur griego se ha convertido en una de las elecciones de alimento más frecuentes entre las personas que se encuentran bajo una dieta. Sus variantes altas en proteínas y bajas en carbohidratos resultan en las favoritas para dar sabor al régimen, pero también son difíciles de localizar entre tantas variedades existentes en el mercado.

Esta variante del yogur convencional presenta una gran cantidad de beneficios para los consumidores. En primer lugar, su proceso de filtración elimina gran parte de la lactosa, convirtiéndolo en un alimento ideal para aquellos que son intolerantes a este azúcar, y que buscan comer un yogur sin sufrir algún tipo de consecuencia en la salud.

Además, el yogur griego contiene probióticos beneficiosos para el buen funcionamiento del sistema digestivo. Estos microorganismos ayudan a equilibrar la flora intestinal, mejorando la digestión, estimulando el sistema digestivo y fortaleciendo el sistema inmunológico para prevenir enfermedades.

article image
El yogur griego debe contener solo un par de ingredientes en su fórmula. Fuente: Pexels
    El yogur griego también es una gran fuente de calcio y minerales esenciales para la salud ósea. Sus beneficios fortalecen los huesos y previenen enfermedades como la osteoporosis. Además, el calcio beneficia al sistema nervioso y muscular. Su versatilidad también es destacada. Puedes preparar ricos postres, comidas saludas, licuados, acompañar tu fruta, nueces o aderezos, e incluso desayunar con el mejor yogur griego.

¿Qué ingredientes debes evitar?

Elegir el yogur griego ideal requiere entender la forma correcta de leer su etiqueta. Más allá de que el producto tenga las palabras “LIGHT” o “CERO AZÚCAR” escritas frente a la marca, nuestro enfoque principal debe ser la lista de ingredientes. Esta información suele encontrarse cerca del valor nutricional, y algunas marcas la expresan en letras pequeñas.

article image
El yogur griego tiene varias ventajas sobre su variante tradicional. Fuente: Pexels

Un buen yogur griego debería contener un máximo de 2 o 3 ingredientes. En caso de tener extras, es posible que sean innecesarios y que podrían ser nocivos para tu salud. La leche, los cultivos lácticos y, en algunos casos, la leche en polvo son los únicos que deben estar expresados en la lista del envase.

Y lo más importante, evita una variedad de yogur griego que incluya alguno de estos ingredientes en la lista:

  1. Almidón modificado
  2. Harinas
  3. Espesantes
  4. Edulcorantes
  5. Colorantes
  6. Saborizantes

Temas relacionados