¿Cómo comer en un buffet chino? Este tiktoker tiene el consejo definitivo

Te aconsejamos qué alimentos seleccionar y cómo enfrentarte a tanta comida

Por:

José Banco

Un tenedor libre, buffet libre o restaurante autoservicio es un tipo de restaurante en que los clientes pagan un precio fijo por el cual pueden comer todo lo que deseen. Fuente: Pexels.

El tiktoker aconseja que el arroz, los fideos y las papas no son de buena calidad, son baratos fáciles de hacer y te llenan demasiado. El sushi y la carne no están mal, pero las mayorías de las comidas no son saludables y contienen demasiada sal.

Según el influencer de esta plataforma, el objetivo del buffet libre no es disfrutar de la comida sino recuperar la inversión, lo primero que tienes que hacer es coger un buen plato de mariscos (langostinos, calamares, jaibas, etcétera). Y mientras se cocinan los mariscos puedes ir por otras opciones, si estas opciones son muy saladas y llenadoras, serán más baratas.

Por lo tanto, de acuerdo con el tiktoker, conviene coger alimentos más saludables como verduras y no tantos hidratos de carbono como arroz y fideos. En cuanto al postre, aconseja escoger siempre lichi que es difícil de conseguir.

Publicidad

Consejos para enfrentarte a un tenedor libre

1. Pan, enemigo público: Los restoranes suelen bombardearte bandejas de pan con tal que tus tripas resistan unos minutos más, pues en la cocina estén retrasados con los pedidos. Es entendible y uno cae sedado por el encanto del pebre cuchareado y las bolitas de mantequilla derritiéndose en la masa, pero en el “tenedor libre” olvídese de sopear, rebasar de aderezos una marraqueta o de comer pan por placer. Es innecesario.

Tomar infusiones después de comer no está contraindicado, pero es importante elegir las adecuadas. Algunas infusiones pueden ayudar con la digestión, mientras que otras pueden interferir con la absorción de nutrientes. Fuente: Producción La Península

2. “Comer como si no hubiera un final”: “Según estudios científicos”, es recomendado masticar hasta 40 veces un mismo bocado antes de enviarlo al esófago, ya que supuestamente “disminuye el hambre y el deseo que nos hace devorar más de lo que necesitamos “. Por lo tanto, lo menos que deben hacer en un “tenedor libre” es masticar.

3. ¿Cantidad o calidad? Una disyuntiva clásica y eternamente discutida por los especialistas de este rubro (si es que existen): ¿picotear probando nuevos sabores o zamparse raciones abundantes de lo ya conocido? La respuesta es: depende.

4. Bebidas e infusiones: Podrá ser cargo de conciencia o bien, una nula capacidad de reconocer que se está pecando de gula. Si te atragantaste con todo lo que comiste en el buffet es recomendable pedir una infusión o un café con stevia para mejorar la digestión.

Ir a un buffet y comer exactamente lo mismo que en casa no tiene mucho sentido. Queda a criterio de cada comensal si quiere cumplir el sueño de comer papas fritas a destajo y sin escrúpulos o bien, permitirle a tus papilas gustativas el placer de experimentar sabores más allá de las masas y fritangas habituales.

Temas relacionados