Esta es la mejor frase de Goku en Dragon Ball, según los fans

¿Cuál es la frase más icónica de Goku en los 40 años de ‘Dragon Ball’? Los fans tienen su favorita.

author

Por:

Adonis Martínez

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Frases de Goku.
¿Qué frase de Goku tienes en mente? Fuente: Península.

No hay nada ni nadie que pueda compararse con el legado que Akira Toriyama dejó al mundo al crear el universo de los Saiyajin en su brutal manga y anime.

Sin embargo, para muchos fans de Dragon Ball, lo mejor del programa animado eran las frases de los personajes. Fuera cual fuera el momento o la situación, Goku, Vegeta y el resto de los protagonistas siempre aprovechaban la ocasión para acertar con una frase contundente, añadiendo aún más emoción a la historia y un toque de dramatismo.

Los fans eligen la mejor frase de Goku

Con 40 años de historia y tantos episodios emitidos en televisión y en plataformas de streaming, elegir la mejor frase del anime es una tarea un tanto complicada. Sin embargo, unos admiradores muy dedicados se propusieron averiguar cuál de todas las frases de Kakarotto es la más destacada.

Publicidad

Así, con la ayuda de más fans de Dragon Ball, lograron llegar a un consenso de que existe una expresión de Goku que sobresale por encima del resto.

Durante la celebración del Día de Goku el pasado 9 de mayo de 2024, se realizó una encuesta para determinar cuál es la frase más emblemática pronunciada por el poderoso Saiyajin. Los resultados de dicho sondeo revelaron que la frase más destacada de Goku apareció en el capítulo 228 del manga, durante su primer enfrentamiento con el príncipe Saiyajin, Vegeta.

“En este planeta sabemos que incluso quien nació en la clase más baja puede superar a la élite si trabaja lo suficientemente duro” es la memorable frase de Goku que se llevó el primer lugar en la encuesta.

Con estas palabras, Kakarotto le deja claro a Vegeta que, sin importar el origen de alguien, todos tienen la oportunidad de lograr lo que se propongan si se esfuerzan.

Esta frase es la constante de Dragon Ball, en donde sus protagonistas siempre superan sus propios límites en lo que a escala de poder se refiere.

Temas relacionados