¿No sabes qué ver? Esta IA te ayuda a elegir por ti y echar un buen rato

Bubbo emplea algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático para analizar patrones de visualización y personalizar las preferencias de cada usuario. Este año, dará el salto de los dispositivos móviles a la Smart TV.

author

Por:

Adonis Martínez

IA Streaming
Esta IA soluciona el aburrimiento de elegir las plataformas streaming. Fuente: Península.

En los últimos años, el entretenimiento digital ha vivido un auge significativo, impulsado en gran medida por la pandemia y el aumento de la demanda de soluciones digitales que surgió durante el confinamiento, las plataformas streaming.

Este nuevo enfoque del ocio, impulsado por las generaciones más jóvenes, nativas digitales, está transformando la manera en que se consume contenido. Estas generaciones buscan acceder a los contenidos que mejor se ajustan a sus gustos, en cualquier momento y lugar, aprovechando una economía que se vuelve cada vez más digital y tecnológica.

Como diría Homer Simpson, ¿Es que acaso no puede hacerlo otro? Pues esta IA lo hace.

Este es Bubbo, la IA que te ayuda a elegir qué ver

En España, más de 12 millones de personas están suscritas a servicios de vídeo bajo demanda, y el 87% de los hogares cuenta con televisión conectada, con un promedio de cuatro plataformas por usuario, lo que representa un gasto mensual de unos 50 euros.

Sin embargo, el emprendimiento español ha demostrado una vez más su capacidad para detectar oportunidades y satisfacer las demandas de los clientes. Bubbo ha logrado destacarse en este sector con éxito.

Esta startup zaragozana nació en 2021, en plena expansión de las plataformas de streaming, respondiendo a las nuevas necesidades que surgieron con la creciente popularidad de estos servicios.

¿Cómo funciona? ¿Cómo te recomienda contenidos?

Bubbo emplea algoritmos avanzados de inteligencia artificial y aprendizaje automático para analizar los hábitos de visualización y las preferencias de cada usuario, ofreciendo así recomendaciones precisas y personalizadas. Su propuesta de valor se basa en tres pilares clave.

Primero, la personalización de las recomendaciones. A diferencia de los sistemas convencionales, Bubbo combina el análisis de comportamiento con un estudio detallado del contenido, logrando sugerencias que realmente se ajustan a los intereses de los usuarios.

En segundo lugar, destaca por su interfaz intuitiva. La plataforma está diseñada para ser fácil de usar y se integra sin problemas con las principales plataformas de streaming, proporcionando una experiencia fluida y coherente.

Finalmente, Bubbo mantiene sus algoritmos en constante actualización. Esto permite que los usuarios siempre tengan acceso a las últimas tendencias y novedades del entretenimiento, asegurando que los títulos más relevantes estén siempre a su disposición.

¿Cuándo estará disponible?

El otoño será un periodo crucial para la startup, ya que están preparados para dar un salto significativo y expandir su producto a 176 países. Actualmente, su app está disponible en 11 idiomas en las tiendas de App Store, Google Play y App Gallery.

De cara a 2024, su objetivo es trasladar su producto de los dispositivos móviles a las Smart TV, acercando su solución a miles de usuarios y permitiéndoles acceder a cualquier contenido con un solo clic, sin importar dónde se encuentre disponible.

Temas relacionados