¿Quieres sentirte viejo? 10 discos que cumplen 20 años en 2024

Recordamos diez discos que llegaron a las dos décadas durante el transcurso del año. ¿Recuerdas alguno de ellos?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

¿Quieres sentirte viejo? 10 discos que cumplen 20 años en 2024
Repasamos diez discos que llegarán a los 20 años de existencia. Fuente: Producción La Península

2004 fue uno de esos años en que la música se tiñó de negro. Mientras que el rock alternativo y los “sonidos emo” estaban en los cascos de los jóvenes, otros artistas apostaban a lanzamientos más coloridos que se ganarían un espacio entre los entusiastas. Los álbumes que reflejaron esta etapa están llegando a las dos décadas, y a nosotros nos cruje la espalda de solo pen

El día de hoy recordamos diez lanzamientos musicales que están cumpliendo 20 años en el transcurso del 2024.

Under My Skin (Avril Lavigne)

La cantautora canadiense se alejó de los afamados productores y los equipos de escritores para lanzar uno de los discos que definieron por completo su carrera. El estilo “artesanal” de Under My Skin fue elogiado y criticado por muchos, pero al final del día resultó en un acierto que posicionó a Avril Lavigne en lo más alto de las listas.

Hot Fuss (The Killers)

Uno de los discos que llegó a los listados de lo mejor de la década del 2000. El debut discográfico de The Killers sonó con fuerza gracias a sus grandes influencias en el new wave y el post-punk. Hot Fuss sigue citado a día de hoy como uno de los puntos más altos del rock alternativo.

Franz Ferdinand (Franz Ferdinand)

Y si hablamos de discos debut en 2004, no podemos dejar de mencionar el homónimo de Franz Ferdinand. La banda que trajo el garage rock al Siglo 21 convirtió su primer álbum en una clara muestra de cómo tomar un sonido del pasado y colocarlo a la par de los grandes éxitos que estaba dejando la nueva

Arquitectura Efímera (Fangoria)

Entrando a la música de España, uno de los actos que provocó un gran impacto en el país es Fangoria. El lanzamiento de Arquitectura Efímera fue lo que el dúo consideró como “el cierre de una trilogía” para su sonido de dance pop que resaltaba entre los grandes éxitos con guitarras eléctricas y percusiones retumbantes.

How to Dismantle an Atomic Bomb (U2)

Saltamos a Irlanda con U2 y su taquillero How to Dismantle an Atomic Bomb. Después una carrera que comenzó en su país natal durante los años 80, el grupo liderado por Bono obtuvo la consagración internacional gracias a un album de rock más “clásico” que se robó los puestos más altos de las listas y

Bulería (David Bisbal)

    Tras un primer disco que llamó la atención en el mundo del pop latino, David Bisbal se adueñó del subgénero con uno de los mayores éxitos de su carrera. La mezcla de pop y flamenco que se escucha en varios temas de Bulería le permitió definir un sonido que cargaría consigo por el resto de su discografía.

Three Cheers for Sweet Revenge (My Chemical Romance)

Bajo el concepto de una historia de horror y romance, Three Cheers for Sweet Revenge se presentó al mundo como una suerte de “bandera” para la cultura emo que estaba llegando a su auge en aquel año. My Chemical Romance solo estaba tomando impulso para lo que serían sus discos más destacados.

Mm... Food (MF Doom)

Entrando al terreno del hip-hop, el rapero alternativo MF DOOM estiró la manta de su picnic y sirvió uno de los discos más importantes de su carrera. El ya fallecido artista nos dejó uno de sus discos más emblemáticos en 2004. Puede que no hayas escuchado de Mm... Food, pero es probable que tu rapero favorito sí.

¿La Calle es tuya? (Estopa)

El dúo español Estopa estableció su mezcla de rock y rumba en su tercer trabajo. ¿La Calle es tuya? tomó notoriedad entre los seguidores del sonido alternativo local, convirtiéndose en una de las entregas más sólidas del año.

American Idiot (Green Day)

No podemos hablar del 2004 sin mencionar a American Idiot, un disco que se convirtió en el emblema de la música conceptual de inicios de siglo. Bajo el concepto de una “ópera punk rock”, Green Day lograron lo que fue descrito por críticos y fans como un regreso arrasador a lo más alto del rock.

Temas relacionados