Los sentimientos de Juan Urdangarin ponen en alerta a la infanta Cristina

Juan Urdangarin sería el tercero de los hijos de la infanta Cristina que regresaría a Madrid para instalarse en Zarzuela junto a su abuela, la reina Sofía.

author

Por:

José Banco

Los sentimientos de Juan Urdangarin ponen en alerta a la infanta Cristina
Cristina de Borbón y Grecia, infanta de España, hija de los reyes de España Juan Carlos I y Sofía. Fuente: X @trendencias

Los planes de Juan Urdangarin no parece que estén saliendo como esperaba. El hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ha abandonado su puesto de trabajo en Londres para regresar a España. El joven cambia la capital británica por la residencia de la Zarzuela, allí se encuentran ya su hermano Miguel, también de vuelta e Madrid, e Irene, quien abandonará España en breve para comenzar sus estudios en una prestigiosa universidad en Londres.

article image
Juan Valentín de Todos los Santos Urdangarin y Borbón, ​ es el hijo de la infanta Cristina de Borbón e Iñaki de Urdangarín, antiguos duques de Palma de Mallorca. Fuente: X @trendencias

Los Urdangarin dejan de lado su futuro, si hasta ahora el centro de las críticas por su vida poco dada a encontrar una salida profesional siempre habían estado sobre Froilán y Victoria Federica, ahora es el turno de los hijos de la infanta Cristina. Quitando a Pablo Urdangarin, deportista y jugador profesional de balonmano, se desconoce qué hacen el resto de los hijos de la infanta y, sobre todo, qué piensan hacer de su futuro.

La intimidad de Juan Urdangarin

El traslado de Juan Urdangarin a España tiene una causa sentimental como eje del cambio. El hijo mayor de la infanta Cristina habría tenido una traumática ruptura que le habría llevado a poner punto y final a su vida en Reino Unido. Urdangarin se había incorporado a una empresa internacional donde ha durado poco más de un año. El hijo de la infanta necesita regresar a Madrid, centrarse de nuevo y, tal vez, coger un año sabático como ya han hecho varios de sus hermanos.

    Juan tiene previsto, al parecer, residir junto a su abuela, la reina Sofía. Un camino que ya emprendió Irene y luego siguió Miguel. Los tres hermanos, ante la ausencia de una vivienda familiar en España, se instalan en la residencia de la reina emérita. El área privada del palacio tiene capacidad para alojarlos, aunque también han trascendido ciertos malestares por la excesiva presencia de hijos de la infanta en las dependencias de la reina Sofía.
article image
Sofía de Grecia​ fue la reina consorte de España desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 19 de junio de 2014, fecha de la abdicación de su esposo, Juan Carlos I. Fuente: X @AlejandroModar1

Los temores de una madre

Cuando Irene Urdangarin no pudo acceder a la prestigiosa escuela de hostelería a la que iba a inscribirse, los miedos de la infanta Cristina se incrementaron. Irene se había tomado un tiempo para pensar y se instalaba en Madrid para sacarse el carnet de conducir. Claro que entonces todavía no había trascendido que la hija de la infanta estaba saliendo con Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo y cuñado de José Luis Martínez Almeida, alcalde de la capital.

La infanta quería saber qué iba a hacer Irene y hacia donde dirigiría sus pasos. Parece que será en Londres donde cursará sus estudios universitarios, en la misma institución que la princesa Alexia de Holanda. Por otro lado, Miguel Urdangarin sufría un accidente esquinado que frustraba sus planes de ejercer como monitor. El joven, de hecho, volvía a España y se instalaba en Zarzuela como ya había hecho su hermana Irene. Se desconoce cuáles son los planes del hijo de la infanta, aunque también se ha publicado que mantiene una relación con una joven residente en la capital.

Temas relacionados