Deadpool y Wolverine bate todo tipo de récords en todo el mundo

La película protagonizada por Hugh Jackman y Ryan Reynolds ha superado ya los ingresos obtenidos por Joker en 2019.

author

Por:

Adonis Martínez

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Taquilla de Deadpool y Wolverine.
El mercenario bocazas logra recuperar la fe en Marvel. Fuente: Península.

Una vez más, Disney ha logrado romper un nuevo récord en taquilla. Deadpool y Lobezno, la gran apuesta de la compañía para el verano, ha arrasado en su primer mes en los cines, logrando una impresionante recaudación a nivel mundial.

En España, la película ha sobrepasado la marca de los 10 millones de euros, consolidándose como un éxito rotundo. Gracias a este logro, la producción protagonizada por Hugh Jackman y Ryan Reynolds se ha convertido en la película para mayores de 18 años más exitosa de la historia, desplazando a Joker y sus casi 1.100 millones de dólares en ingresos.

Deadpool 3 hace respirar a Marvel Studios

Deadpool y Lobezno ha seguido el camino de éxito de las películas clasificadas como R (no aptas para todos los públicos). El mercenario bocazas rompió el primer récord de taquilla en esta categoría en 2016, siendo el primer personaje de cómic de Marvel o DC en protagonizar una película dirigida a un público mayor de 18 años.

Publicidad

    A esta le siguió Logan en 2017, consolidando la tendencia. Ahora, en 2024, la película que reúne a ambos antihéroes ha superado las cifras de Joker de 2019, convirtiéndose en la única producción “Rated R” que ha logrado superar la barrera de los 1.100 millones de recaudación.

Aunque tras el estreno de Vengadores: Endgame, que alcanzó más de 2.700 millones de dólares en taquilla mundial, tanto Marvel como las películas de superhéroes experimentaron una leve caída en sus ingresos, Deadpool y Lobezno ha logrado revitalizar el género.

A pesar de que los expertos inicialmente proyectaban que la película superaría los 200 millones de euros en su estreno, esa cifra fue rápidamente sobrepasada, alcanzando ya más de 1.140 millones de euros a nivel global, devolviendo así el optimismo al sector.

Una película que ha triunfado en los cines de España

En cuanto a la taquilla española, Deadpool y Lobezno ha tenido un rendimiento destacado. En su primera semana y media en cartelera, la película se exhibió en 371 cines del país, recaudando más de 6,7 millones de euros, según datos proporcionados por el Ministerio de Cultura.

Dos semanas después, durante el fin de semana del 9 al 11 de agosto, la recaudación subió a 17,1 millones de euros, con más de 2,3 millones de espectadores.

Este éxito la posiciona como la tercera película más taquillera del año en España. Aunque todavía no alcanza los más de 43 millones de euros recaudados por la secuela de Del Revés, está a menos de 100.000 euros de superar a Gru 4, la segunda en la lista, lo que sugiere que podría avanzar en el ranking si sigue con este ritmo.

Temas relacionados