Alivia la temperatura de tu móvil con esta función

Utiliza esta opción en tu dispositivo para evitar que aumente su temperatura ante el sol.

Por:

Nicolas Lafferriere

Evita que tu móvil aumente su temperatura con este truco. Fuente: Producción La Península

Las altas temperaturas veraniegas pueden traer consigo importantes riesgos para los aparatos electrónicos que estén expuestos al sol. Nuestro móvil no se salva de entrar a esta lista, siendo un dispositivo que puede dañarse si se expone al calor más fuerte del verano si no se toman las medidas para evitar esto

Los riesgos de un móvil caliente

Son varios los daños que un móvil puede sufrir a consecuencia de una temperatura elevada. Uno de los más importantes es el deterioro de los componentes internos y los circuitos, que puede traer una baja importante a la eficiencia del dispositivo e impulsar fallos con los que tendrá que cargar por el resto de su vida útil.

La pila de nuestro móvil puede verse afectada por las altas temperaturas del verano. Fuente: Pexels

Por otro lado, el calor no se lleva bien con las pilas de ion de litio que son comunes en los móviles desde hace varias generaciones. Su susceptibilidad a las temperaturas elevadas puede afectar a su capacidad de carga, e incluso provocar daños extremos como la inflamación o explosión del aparato.

Publicidad

    El exceso de calor también es un riesgo para las pantallas, que pierden calidad de imagen y sensibilidad al tacto si se exponen a un margen elevado de temperatura. La necesidad de proteger nuestros dispositivos ha llegado a oídos de Google, quienes empezaron una prueba limitada que podría mejorar la vida de una gran cantidad de móviles.

¿Cómo bajar la temperatura del móvil?

De acuerdo a lo que ha informado AndroidAuthority, Google está trabajando en una función de “temperatura adaptativa” que permita a los usuarios un mayor control de la temperatura de sus móviles. Esta función nos permite definir un límite en la cantidad de grados que acumula el dispositivo. En caso de acercarse a la temperatura establecida, el sistema operativo cerrará recursos sin utilizar y modificará la velocidad de rendimiento para evitar un sobrecalentamiento.

Fuente: Pexels

Actualmente, esta función solo es accesible a través de los dispositivos Google Pixel. Sin embargo, no se descarta su inclusión en futuras actualizaciones de Android en modelos de todo tipo de marcas. Todavía no hay una fecha para ver esta configuración de forma habitual en los móviles de todo el mundo.

La empresa de tecnología también ofreció consejos a los usuarios para evitar el llamado overheating, como desactivar las funciones no utilizadas, reducir el brillo de la pantalla, disminuir los tiempos de carga y no colocar elementos externos sobre el dispositivo. Seguir estos consejos ayudará a aumentar la vida util del móvil y protegerlo del calor.

Temas relacionados