Nintento abrirá su propio museo para compartir con el mundo toda su historia

Tras 134 años de historia, Nintendo abrirá su propio museo.

author

Por:

Adonis Martínez

Museo de Nintendo.
Nintendo abrirá su propio museo. Fuente: Península.

Nintendo ha emitido una presentación que, en lugar de centrarse en nuevos videojuegos o en la sucesora de la Nintendo Switch, se ha dedicado íntegramente al Museo de Nintendo.

Este nuevo espacio, que promete ser una visita imprescindible para los fans de la compañía, fue mostrado en un vídeo de 13 minutos donde Shigeru Miyamoto guió a los espectadores a través de sus instalaciones en Kioto, Japón.

El recorrido ofreció un vistazo a las diferentes áreas del museo, destacando su enfoque en la rica historia de Nintendo y la variedad de experiencias que los visitantes podrán disfrutar.

¿Cuándo abre el museo de Nintendo?

El museo abrirá sus puertas el 2 de octubre, y su horario de funcionamiento será de 10:00 horas a 18:00 horas. Sin embargo, permanecerá cerrado todos los martes y durante las fiestas de fin de año.

Los visitantes podrán planificar su visita teniendo en cuenta estos días de cierre, para asegurarse de disfrutar plenamente de la experiencia que ofrece el nuevo Museo de Nintendo.

¿Cuánto cuesta una entrada al museo de Nintendo?

El museo ofrecerá varias actividades y servicios, como un taller para crear cartas Hanafuda, un restaurante para comer y beber, y una tienda de merchandising donde los visitantes podrán adquirir productos exclusivos.

En cuanto al precio de las entradas, costarán 3.300 yenes (unos 20 euros) para adultos, 2.200 yenes (aproximadamente 13 euros) para adolescentes y 1.100 yenes (casi 7 euros) para niños. Los preescolares podrán acceder de manera gratuita.

Esto tiene el museo de Nintendo

El museo de Nintendo es el lugar definitivo para los fans de la compañía. En una de sus plantas, se exhiben todas las consolas que Nintendo ha fabricado a lo largo de su historia, junto con sus respectivos modelos, juegos y carátulas japonesas y occidentales. Además, se presentan otros productos sorprendentes creados por Nintendo, como juegos de mesa y artículos como un carrito de bebé y un revólver.

Otra planta del museo es mucho más interactiva, con ocho experiencias para todas las edades, en las que los visitantes pueden participar usando monedas, algunas de las cuales están incluidas con la entrada.


Temas relacionados