¿Dónde vive y cómo se llama la persona más vieja del mundo?

Es una mujer, vive en Japón y se llama Tomiko Itooka tiene 116 años y 89 días

Por:

José Banco

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Maria Branyas era considerada la persona más vieja del mundo para el Gerontology Research Group. Fuente: X @AlertaNews24

Ayer murió la persona más longeva del mundo con 117 años. La familia no quiso hacer pública la noticia hasta hoy. María Branyas ha sido cremada esta mañana en intimidad en el cementerio de Olot. Maria Branyas era considerada la persona más vieja del mundo para el Gerontology Research Group, un grupo de investigación dedicado a establecer a las personas mayores del planeta.

Branyas logró el reconocimiento en enero de 2023 cuando murió la francesa Lucie Randon a los 118 años de edad. El pasado mes de julio, Branyas se convirtió en la octava persona más longeva de la historia. La catalana, que vivía en una residencia en Olot, nació el 4 de marzo de 1907 en San Francisco. Ahora, le tomará el podio la japonesa Tomiko Itooka, que tiene 116 años y 89 días.

Hacer ejercicio regularmente, como entrenamiento con pesas, ayuda a prevenir enfermedades y a mantener la masa muscular. Fuente: Pexels

Consejos para ser longevo:

· Mantenerse activo: Hacer ejercicio regularmente, como entrenamiento con pesas, ayuda a prevenir enfermedades y a mantener la masa muscular.

Publicidad

· Comer bien: Seguir una dieta sana y equilibrada, rica en frutas, verduras, cereales, lácteos, carnes, huevos y grasas buenas. Se puede comer con moderación y optar por alimentos menos procesados.

· Dormir lo suficiente: Dormir bien es importante, ya que durante la vejez es más difícil conciliar el sueño.

· Evitar las adicciones: No fumar, no beber demasiado y evitar las drogas.

· Gestionar el estrés: Mantener una mente positiva y reírse mucho puede ayudar a gestionar el estrés.

· Socializar: Priorizar las relaciones y tener un sentido de pertenencia social es importante.

El hombre más longevo del mundo es el británico John Alfred Tinniswood, de 111 años. Tinniswood atribuye su longevidad a la suerte, la moderación y a comer pescado y patatas fritas regularmente. La persona más anciana verificada de la historia es Jeanne Calment, quien cumplió 116 años y 36 días en 1991. La longevidad se enmarca en el concepto de envejecimiento saludable o exitoso. En salud se refiere no solo a la cantidad de años que vivimos, sino también a la calidad de vida durante esos años. Implica mantener un estado óptimo de bienestar físico, mental y emocional a medida que envejecemos.

La longevidad es la cualidad de vivir durante mucho tiempo. Fuente: Pexels

Se estima que alrededor del 25 por ciento de la variación en la duración de la vida humana está determinada por la genética, pero no se conoce bien qué genes y cómo contribuyen a la longevidad. La OMS define la longevidad como “La combinación de todas las capacidades físicas y mentales con las que cuenta una persona, incluidas las psicológicas”.

Temas relacionados