Caso Matthew Perry actor de Friends: asistente se declara culpable de inyectarle Ketamina

Perry padecía de depresión y ansiedad, lo que lo llevó a tomar la ketamina, sin embargo, esto resultó contraprudecente, aún peor nadie de su círculo se preocupa por su bienestar.

author

Por:

Julia Castro

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Caso Matthew Perry actor de Friends: asistente se declara culpable de inyectarle Ketamina
Caso Matthew Perry actor de Friends: asistente se declara culpable de inyectarle Ketamina. Fuente: X @chndlerz

El deceso del actor de la famosa serie “Friends”, Matthew Perry, dio un vuelco de 180° al conocer durante la investigación que hubo más implicados en su deceso. Ayer, la policía de Los Ángeles (Estados Unidos) detuvo al asistente personal del actor, mientras que al menos cinco personas más se encuentran en investigación federal, por haberle suministrado ilegalmente ketamina, un anestésico usado por médicos y veterinarios, de manera imprudente al actor.

Este viernes, el asistente personal de Perry se ha declarado culpable de “conspirar para distribuirle” la sustancia, pieza clave en el deceso del actor. Su asistente es Kenneth Iwamasa, de 59 años, que ha confirmado que “inyectó repetidamente ketamina a Perry sin ningún tipo de indicación médica”, al tiempo que ha reconocido haberle inyectado “en múltiples” ocasiones el día de su muerte, el 28 de octubre de 2023, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

article image
Fuente: Wikimedia Commons

La investigación aún continúa, mientras nuevos detalles de la muerte de Perry salen a la luz

Las declaraciones de Iwamasa llegan después de que cinco personas fueron acusadas de formar parte de la red de suministro del actor: dos médicos, una “importante fuente de suministro” de drogas conocida como ‘La Reina de la Ketamina’ y varios intermediarios que, según el fiscal federal Martin Estrada, se “aprovecharon” de Perry al suministrarle la ketamina.

Publicidad

    “Estos acusados se aprovecharon de los problemas de adicción de Perry para enriquecerse. Sabían que lo que hacían estaba mal. Sabían que lo que hacían suponía un gran peligro para el actor, pero lo hicieron de todos modos. Al final, estos acusados estaban más interesados en lucrarse a costa de Perry que en preocuparse por su bienestar”, ha añadido Estrada al anunciar los cargos.

Y es que la ketamina que había en sus sistema al realizarle la autopsia, pasaba los límites permitidos. El médico forense reveló en diciembre de 2023 en su informe de la autopsia de Perry que el actor falleció como resultado de los “efectos agudos de la ketamina”, y “un posterior ahogamiento”. Debido a los altos niveles de ketamina en la sangre, el actor se desvaneció en la tina.

Matthew Perry, se hizo mundialmente conocido, gracias a su papel de Chandler Bing en la serie de televisión estadounidense ‘Friends’, además también participó en series y programas como ‘Boys Will Be Boys’, ‘Growing Pains’, ‘Silver Spoons’, ‘Charles in Charge’, ‘Sydney’, ‘Beverly Hills, 90210′, ‘Home Free’, ‘Ally McBeal’ o ‘The West Wing’, entre otros.

Temas relacionados