Matthew Perry: detienen a una persona por drogar al actor hasta causarle la muerte

El sorpresivo deceso de Matthew Perry, de 54 años, protagonista de una de las series más exitosas de la televisión, fue una noticia que conmovió al mundo del espectáculo.

author

Por:

Julia Castro

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Matthew Perry: detienen a una persona por drogar al actor hasta causarle la muerte
Matthew Perry: detienen a una persona por drogar al actor hasta causarle la muerte. Fuente: Canva/Península

Cinco personas se enfrentan a cargos federales, y al menos una persona fue detenida en la investigación por presunta responsabilidad en la muerte del actor de la popular serie “Friends” Matthew Perry, quien falleció el año pasado a consecuencia de una sobredosis de ketamina, reportaron este jueves medios de Estados Unidos.

Los detectives de homicidios de Los Ángeles y los agentes federales llevaban meses investigando cómo Perry obtuvo el medicamento con receta. De acuerdo con el sitio de entretenimiento, TMZ, citando a fuentes policiales, “al menos un médico ha sido arrestado, junto con varios traficantes que ayudaron a organizar y entregar la ketamina a Perry”. Hasta el momento, se sabe que la persona detenida al sur de California era un médico, informó ABC News citando fuentes policiales.

article image
Martin Estrada, policía de Los Ángeles habla durante una conferencia y anuncia la investigación sobre el caso del actor Matthew Perry. Fuente: AFP

¿Qué es la ketamina y cómo llegó a Perry?

La ketamina, suele ser usada por médicos y veterinarios como anestésico, y científicos han probado su uso como tratamiento para la depresión, pero existen pacientes o usuarios que la consumen ilícitamente por sus efectos alucinógenos.

Publicidad

    De acuerdo con la autopsia, la causa de su muerte fueron “los efectos agudos de la ketamina”, que aunque había una pequeña cantidad en su estómago, se detectó un alto nivel en su torrente sanguíneo, por lo que se cree que el adicto en recuperación estaba tomando como parte de una terapia supervisada. Sin embargo, la manera en la que el actor obtuvo la droga -al parecer no había recibido su sesión de infusión de ketamina durante varios días- se convirtió en tema de una investigación legal, y la policía de Los Ángeles, Estados Unidos, confirmó en mayo que estaban investigando el deceso.

El forense del condado concluyó que Perry sucumbió a una sobredosis accidental de drogas y ahogamiento, sin sospecha de participación de terceros. Es decir, la sobredosis combinada con otros factores, hicieron que el actor perdiera el conocimiento y se desmayara bajo el agua en el jacuzzi de su casa que tenía en la ciudad de Los Ángeles.

Perry, se hizo mundialmente famoso por su interpretación del personaje Chandler Bing en la serie transmitida en la televisión estadounidense de 1994 hasta 2004, fue encontrado inconsciente en su piscina en octubre de 2023, a la edad de 54 años. Sus seguidores, amigos y colegas siempre lo han recordado.

Temas relacionados