El significado de que se marquen las venas en el brazo de la nada

A veces nos preocupamos cuando notamos esto en nuestro cuerpo, pero no es síntoma de alarma, te contamos de qué se trata.

Por:

José Banco

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Las venas son algo muy frecuente en las personas con mucho músculo y poca grasa, como los culturistas, o flacas. Fuente: Pexels

A medida que pasa el tiempo para nuestro organismo, notamos que las venas se hacen más prominentes en el cuerpo y, sobre todo, en las manos. Por más que esto no sea algo grave, estas son las causas que generan la visibilidad de los conductos sanguíneos.

· Baja grasa corporal: las venas que se encuentran por debajo de la piel son más visibles a debido a la poca grasa que hay en el cuerpo. Esto es común en las personas que son delgadas o practican deportes regularmente.

· Edad: a medida que pasan los años, la piel pierde elasticidad y se vuelve más fina, lo que genera que las venas se vean con más claridad.

Publicidad

    · Ejercicio: entrenar de forma regular aumenta el flujo sanguíneo y genera que las venas se dilaten y se aprecien de una forma prominente.

· Deshidratación: la falta de hidratación genera que los conductos sanguíneos se vean con más claridad, ya que el volumen de la sangre disminuye y las venas colapsan ligeramente.

· Cambios hormonales: a lo largo del embarazo o el ciclo menstrual es posible que influyan en la circulación de la sangre y las venas se noten aún más que lo normal.

· Entorno: pasar tiempo al sol o estar al aire libre cuando hace calor puede aumentar el flujo sanguíneo, lo que hace que las venas destaquen más.

· Genética: Si otros familiares tienen venas varicosas, existe una mayor probabilidad de que también las tengas.

Pasar tiempo al sol o estar al aire libre cuando hace calor puede aumentar el flujo sanguíneo, lo que hace que las venas destaquen más. Fuente: Pexels

Cuándo hay que preocuparse por las venas en las manos

En el caso de sentir dolor, ardor y cierta sensibilidad en las manos, lo mejor sería consultar al médico. En el caso de que las venas cambien a un color rojo, se vuelven más oscuras, presenten úlceras o haya hinchazón en los brazos, también se recomienda visitar a un profesional.

A medida que envejecemos, vamos perdiendo la capa de grasa que recubre las venas, lo que las hace más prominentes. Fuente: Pexels

Cuidado de la piel: 5 sugerencias para una piel sana

· Protégete del sol. Una de las formas más importantes para cuidar la piel es protegerla del sol.

· No fumes. Fumar le da a tu piel un aspecto avejentado y contribuye a la formación de arrugas.

· Trata tu piel con suavidad.

· Lleva una dieta saludable.

· Controla el estrés.

Temas relacionados