Guía para gastar dinero en un regalo de bodas

Repasamos los aspectos que debes tener en cuenta para elegir el regalo para una pareja recién casada. ¿Cuánto dinero debes colocar en el sobre?

Por:

Nicolas Lafferriere

Sigue esta guía para encontrar el regalo de bodas perfecto y barato. Fuente: Producción La Península

Recibir una invitación a una boda puede ser el avance a un día de celebración y fiesta, hasta que recuerdas las dificultades existentes a la hora de elegir un regalo. Siempre hay dudas respecto a cuánto dinero dar a la pareja que empezará una nueva etapa en sus vidas, y todo depende de las intenciones de los protagonistas.

Ayuda con los costos

La “caja” para que los invitados ayuden a cubrir los gastos es un detalle a considerar cada vez que somos invitados a una ceremonia. Esta se compone de sobres con dinero que los invitados entregan a la pareja, con la condición de que sean utilizados para los diversos aspectos de la celebración.

Los gastos de una boda pueden ser elevados para la pareja y sus familiares cercanos. Fuente: Pexels

El banquete es el primer punto importante a tener en cuenta. Una pareja puede gastar cerca de 200 euros por persona para cubrir gastos de comida. Esto aumenta en relación a la logística que rodea a la preparación, o si la misma se ubica en el mismo lugar donde será la recepción (siendo este último caso donde resulta más costoso).

Publicidad

El transporte también es un punto a considerar a la hora de elegir un regalo. Si la pareja opta por un traslado para sus invitados, es posible que haya invertido entre 100 y 150 euros por persona. Otro aspecto que debemos considerar es el tipo de enlace al que vamos a ir. Si los novios desean una boda informal en la playa, lo ideal es colocar una cantidad de dinero menor a si la boda fuera en la gran ciudad.

¿Cuánto dinero debo dejar?

En general, los padres y hermanos de la pareja ofrecen unos 200 euros por persona para colaborar con uno de los gastos más importantes de la celebración. Esto debido a la cercanía con los próximos recién casados y su posible papel cercano a la organización de la boda.

Lo ideal es brindar a la pareja una colaboración cercana a los 150 euros. Fuente: Pexels

Si no eres un familiar cercano, lo ideal sería brindar un sobre con una cantidad de dinero mínima de unos 80 a 150 euros por persona para ayudar con este gasto tan pesado. Si no puedes ofrecer una suma así de grande, puedes comprar un presente material junto al dinero que puedas ofrecer para colaborar.

Queramos o no, siempre tenemos la tentación de reducir el dinero en el sobre y es lo que ocurre en la mayoría de los casos. Lo normal es sacar unos 50 euros de lo que originalmente hubieras dado.

Temas relacionados