Descubre cuáles son las playas más amplias de España

En este recorrido, vas a poder conocer los lugares más espectaculares y grandes a la hora de disfrutar del mar.

Por:

Cristian Ortega Mahan

Más de 3.500 playas hay en toda España. Fuente: Canva - La Península

Con más de 3.550 playas distribuidas en 22 provincias, España es un país con una riqueza litoral incuestionable. Desde pequeños rincones escondidos entre acantilados hasta grandes extensiones de arena junto a ciudades, hay opciones para todos los gustos.

Pocas cosas se comparan con la tranquilidad de disfrutar del sonido del mar, aunque siempre existe el riesgo de que alguien coloque su toalla demasiado cerca y arruine el momento. Por eso, presentamos cinco de las playas más largas de España, donde es prácticamente imposible que te encuentres con mucha gente.

Playa de Doñana, Huelva

Con una longitud impresionante de 28 kilómetros, esta playa se encuentra dentro del Parque Nacional y Natural de Doñana. Su paisaje combina dunas móviles, marismas y pinares, y al estar en un parque nacional, la actividad humana está estrictamente controlada para preservar su pureza y biodiversidad. Caminar por sus arenas doradas es como adentrarse en un mundo virgen y salvaje, donde solo el viento, el mar y las aves rompen el silencio.

Publicidad

Playa de Doñana, Huelva. Fuente: Hoteles.net

Playa Castilla, Almonte

Situada al oeste de Matalascañas, esta playa se extiende por unos 20 kilómetros de costa, con acantilados abruptos y un entorno casi virgen. Es una playa rústica, sin urbanizar, y es comúnmente utilizada por nudistas. Este arenal ofrece un escenario impresionante dentro del Parque Natural de Doñana, con precipicios formados por dunas que realzan su belleza salvaje.

Playa Castilla, Almonte. Fuente: Web InSpain

Playa de Cofete, Fuerteventura

Con 12 kilómetros de longitud, Cofete es una de las playas más espectaculares de España. Situada en el extremo sur de Fuerteventura, en la península de Jandía, dentro del parque natural que lleva su nombre, esta playa es conocida por su entorno virgen. El paisaje aquí es sorprendente: el ocre de las montañas se mezcla con la arena dorada y el turquesa del mar. La primera impresión al llegar es la grandiosidad de su entorno, con enormes paredes montañosas de más de 800 metros de altura y el vasto océano acariciando la costa.

Playa de Cofete, Fuerteventura. Fuente Web Princess Hotels

Playa Punta del Fangar, Tarragona

La Punta del Fangar, en el norte del Delta del Ebro, es una península de unos siete kilómetros de largo y tres de ancho que se adentra en el mar. Este es uno de los lugares más singulares del Delta del Ebro, un extenso desierto de arena con una única construcción, la Faroleta. A diferencia de otras áreas del delta, aquí no encontrarás campos de arroz, solo un paisaje arenoso que se extiende hacia el horizonte.

Playa Punta del Fangar, Tarragona. Fuente: Web Barcelona Secreta

Playa Norte, Castellón

La Playa Norte en Peñíscola es la playa por excelencia de la localidad. Custodiada por el imponente Castillo del Papa Luna, esta playa abierta y urbana se extiende por cinco kilómetros. Con arena dorada y aguas turquesas, es un lugar ideal para disfrutar del mar y del sol. Gracias a su amplitud, es perfecta para relajarse, tomar el sol, dar largos paseos por la orilla, o practicar deportes acuáticos.

Playa Norte, Castellón. Fuente: Web Comunitat Valenciana

Temas relacionados