El significado de sentir olor a vino de la nada

Si percibes olor a vino sin tener la bebida cerca, eso representa la presencia de seres divinos y sagrados. Más allá de esta creencia sobrenatural, te contamos con lo que realmente significa o te puede estar sucediendo.

author

Por:

José Banco

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El significado de sentir olor a vino de la nada
Una alucinación olfativa, denominada científicamente como fantosmia, te hace detectar olores que no están realmente presentes en tu entorno. Fuente: Unsplash

Una alucinación olfativa, denominada científicamente como fantosmia, te hace detectar olores que no están realmente presentes en tu entorno. Los olores que se detectan en la fantosmia varían de una persona a otra y pueden ser agradables o desagradables. Puedes detectar los olores con una o ambas fosas nasales. El olor “fantasma” puede parecer estar siempre presente o puede ir y venir.

La fantosmia puede ser causada por una lesión en la cabeza o una infección de las vías respiratorias superiores. También puede ser causada por el envejecimiento, traumatismos, convulsiones del lóbulo temporal, senos paranasales inflamados, tumores cerebrales, ciertos medicamentos y la enfermedad de Parkinson. La fantosmia puede ser consecuencia de la infección por COVID-19.

Es recomendable consultar con tu médico de confianza si tienes síntomas de fantosmia, para que pueda descartar otros trastornos subyacentes graves que puedan causar alucinaciones olfativas.

Publicidad

article image
Los olores que se detectan en la fantosmia varían de una persona a otra y pueden ser agradables o desagradables. Fuente. Unsplash
    La parosmia es otro trastorno del olfato que es similar a la fantosmia. Sin embargo, con la parosmia, un olor presente en tu entorno cambia y no es aquel que solía ser. La parosmia puede producirse por daños en el sistema olfativo. Esto puede suceder, como mencionamos anteriormente, después de una infección respiratoria grave, incluida el COVID-19.

Asociado a esto podemos hablar sobre la pérdida del olfato, denominado por la medicina como anosmia. Puede tener muchas causas, y no siempre es grave:

Infecciones: La gripe, la rinitis alérgica y otras infecciones del tracto respiratorio superior pueden causar pérdida parcial y breve del olfato.

Congestión nasal: un resfriado, un pólipo o hinchazón dentro de la nariz pueden causar pérdida del olfato.

Envejecimiento: la edad avanzada es un factor de riesgo importante, especialmente después de los 60 años.

Trastornos del sistema nervioso: lesiones en la lámina cribosa, que separa el cerebro de la cavidad nasal, o lesiones en los nervios olfatorios pueden causar pérdida del olfato.

Otras causas: problemas endocrinos, deficiencias nutricionales, cuadros depresivos severos, traumatismos craneales y COVID-19 también pueden causar pérdida del olfato

article image
La fantosmia puede ser consecuencia de la infección por COVID-19. Fuente: Unsplash

El particular significado de sentir olor a vino de la nada

Sin embargo, la percepción de aromas también está ligada a aspectos espirituales e indicarían que hay malas energías a tu alrededor u otras cosas

De acuerdo con expertos en esta área, detectar aromas de la nada es señal de que estás atravesando por un periodo de sanación y que vienen cosas buenas para tu vida. Científicamente está comprobado que cada persona tiene un olor característico, por eso, cuando tu sentido del olfato evoca el aroma de alguien más, sugiere que tu mente está recordando los momentos que has vivido con él o ella y te marcaron de alguna manera. Si la sensación que te deja el olor es buena, quiere decir que valoras mucho la relación que tienes con esa persona e incluso que creas que es la indicada para darte una oportunidad en el amor.

Ahora, si el olor es de una persona que ya falleció, puede que sea el reflejo de la tristeza que te ha dejado su partida. Así mismo, puede ser que el difunto esté intentando comunicarse contigo. Tal vez quedaron asuntos entre ustedes sin resolver o es un mensaje directo de que te acompaña, a pesar de que ya no tiene un cuerpo físico.

Hay muchos otros olores que, aunque no son desconocidos, se consideran raros y tienen todo un significado en el mundo del espiritismo. Estos son algunos de ellos:

  • Olor a vino: Sentir el olor característico de las uvas añejadas que desprende esta bebida es una señal de que te respaldan seres sagrados y no tienes nada de que temer.
  • Olor a alcohol: Está relacionado con la presencia de seres de luz que te están ayudando a limpiar tus espacios.
  • Olor a tabaco: Debes tener mucho cuidado si percibes que de la nada te llega este aroma porque es un indicio de que te han echado una maldición o el mal de ojo y esto es algo de lo que no te libras fácilmente, según los expertos.
  • Olor a excremento: Al igual que con el aroma anterior, se recomienda que prendas tus alarmas si percibes olor a heces, ya que esto significa que en el lugar donde estás hay entidades oscuras que quieren hacerte daño.

Temas relacionados