9 tipos de plantas naturales que ayudan a la salud capilar

Todos buscamos lo mismo al momento de cuidar nuestro cabello, fuerza, brillo, hidratación y prevenir la caída. Te recomendamos 5 elementos que se encuentran en la naturaleza y están al alcance de todos.

author

Por:

José Banco

9 tipos de plantas naturales que ayudan a la salud capilar
Todos deseamos un cabello fuerte, largo y brillante, pero los productos químicos y las condiciones ambientales a veces lo dificultan. Fuente: Unsplash

Cuando deseamos tener un cuero cabelludo sano y un crecimiento capilar constante, podemos acudir a la naturaleza sin problema alguno y ella nos brindará varias opciones vegetales. Estas propiedades rejuvenecedoras se conocen desde hace siglos y entre ellas la más conocida es la ortiga.

La ortiga, es una planta que crece en Europa, Asia y América, y se ha comprobado que para la salud capilar tiene notables beneficios. Aunque es conocida por sus hojas urticantes que causan una sensación de ardor y picazón al contacto, esta planta ofrece propiedades valiosas para el cuidado del cabello.

Esta hierba medicinal que se ha utilizado a lo largo de la historia debido a sus beneficiosas propiedades para el cuidado del organismo, de la piel y del cabello, posee múltiples propiedades antioxidantes, así como una cantidad importante de vitaminas (B1, D12, B5, C y D) y minerales (hierro, calcio, sílice, azufre, potasio y manganeso) que ayudan que tu pelo se vea más fuerte y con mucho más brillo. Además de proporcionar brillo, volumen y un aspecto más saludable, las propiedades más valiosas de la ortiga para el pelo son, sobre todo, las que se asocian con evitar la caí­da del cabello.

    También, es útil para cabellos que producen mucho más sebo de lo necesario. Es aquí­ donde entra en acción la ortiga que, debido a sus propiedades astringentes, ayuda a eliminar la acumulación de sebo.
article image
Sus propiedades naturales hacen que sea un fortalecedor extraordinario y un potenciador de la densidad y el volumen del cabello. Fuente: Unsplash

Para obtener un brillo radiante de manera natural podés utilizar:

· Aloe Vera: esta planta es conocida por sus propiedades hidratantes y nutritivas. El gel de aloe vera no solo añade brillo natural al cabello, sino que también combate la sequedad y las puntas abiertas.

· Rosa Mosqueta: rica en ácidos grasos esenciales y vitamina C, el aceite de rosa mosqueta proporciona un brillo saludable al cabello, al mismo tiempo que repara y revitaliza el cuero cabelludo.

· Coco: el aceite de coco es famoso por su capacidad para agregar un brillo sedoso al cabello, gracias a su alto contenido en ácidos grasos que nutren y alisan la cutícula capilar.

Para una hidratación profunda es recomendable utilizar:

· Manzanilla: conocida por sus propiedades calmantes, la manzanilla también actúa como un excelente hidratante. Sus infusiones o extractos ayudan a mantener el cabello suave y bien hidratado.

· Menta: el aceite esencial de menta tiene un efecto refrescante y estimulante, que también puede mejorar la hidratación del cuero cabelludo al equilibrar la producción de sebo.

· Ginseng: este adaptógeno no solo estimula el crecimiento del cabello, sino que también ayuda a mantener la hidratación al fortalecer la barrera cutánea del cuero cabelludo.

article image
La ortiga ofrece propiedades valiosas para el cuidado del cabello. Fuente: Unsplash

Para estimular el crecimiento del cabello es recomendable:

· Romero: el aceite esencial de romero es famoso por su capacidad para mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que a su vez estimula el crecimiento del cabello y combate la caída.

· Ortiga: la ortiga es rica en vitaminas y minerales esenciales que fortalecen los folículos capilares, promoviendo así un crecimiento más rápido y saludable.

· Jengibre: el jengibre, con sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, ayuda a estimular los folículos capilares y mejorar la circulación, lo que fomenta el crecimiento del cabello.

Temas relacionados