5 claves ocultas de Google Maps que vale la pena aprender

Descubre estos cinco trucos para facilitar el uso del GPS de Google en tu móvil durante tus vacaciones.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
5 claves ocultas de Google Maps que vale la pena aprender
Google Maps esconde varios trucos interesantes que facilitarán tu día a día. Fuente: Producción La Península

El receso de verano abre una buena oportunidad para salir de vacaciones, pero también enciende las alertas ante los peligros de encontrarnos con lugares desconocidos. Es por eso que las herramientas digitales son más importantes que nunca, y una aplicación como Google Maps puede jugar un papel importante en nuestro viaje.

Con el fin de sacarle el mayor provecho posible a esta aplicación, y que extiendas tus herramientas para tener un viaje mucho más cómodo, te acercamos cinco trucos de Google Maps que puedes activar en este momento, y que serán de gran ayuda durante tus vacaciones.

Google Maps
Aprende a ahorrar con la app de Google por excelencia. Fuente: Google Maps.

Busca alojamiento

Una de las tareas fundamentales para preparar nuestro viaje es encontrar el alojamiento ideal para pasar los días de ocio en el lugar elegido. Google Maps provee un buscador de hoteles muy eficaz, y que indica el punto exacto donde se ubica nuestro alojamiento. Para acceder a él, debemos acceder a la opción “Hoteles” debajo de la barra de búsqueda. En esta sección, podemos elegir variables como las fechas y el tipo de locación (hotel o alquiler vacacional).

Publicidad

Paradas intermedias

El recorrido desde nuestro hogar hacia el lugar donde tendremos nuestro descanso puede convertirse en una excusa para realizar paradas en zonas de interés cercanas a las rutas. Al definir nuestro recorrido con Google Maps, podemos seleccionar lugares emblemáticos o localidades llamativas para visitar en el transcurso de nuestro viaje. También podemos programar paradas en areas de descanso o lugares donde encontrar alimento a mitad del viaje.

Alerta de radares e indicaciones

Organismos como la Dirección General de Transporte (DGT) han solicitado a los viajeros que conozcan la localización de los radares fijos para evitar percances en la carretera. En el apartado “Ajustes de Navegación” de Google Maps, podemos activar las opciones de sonido y voz que indiquen la presencia de estos indicadores de velocidad, además de advertirnos sobre cambios inesperados en la carretera.

article image
Encontrar alojamientos, detectar cambios en el tráfico, y guardar zonas clave son solo algunas de las funciones de Google Maps que facilitarán nuestro viaje. Fuente: Pexels

Guarda zonas de interés

Google Maps también puede utilizarse como una pequeña “agenda” para guardar los lugares más interesantes de nuestro recorrido. Para aprovechar esta función, debemos entrar a la ficha del lugar que deseamos visitar y pulsar el botón “Guardar” que aparece al lado de la opción “Cómo llegar”. Un sistema de listas nos permite organizar estos lugares, y nos permitirán organizarnos de acuerdo a la zona que visitemos.

Afluencia de gente

Finalmente, podemos conocer los momentos más concurridos de los lugares que deseamos visitar. Esta función es muy valorada en la temporada de verano, cuando la cantidad de turistas está en su punto más alto del año. Las fichas de lugares en Google Maps incluyen una pequeña gráfica que detalla la cantidad de visitantes en diversas horas del día.

Temas relacionados