Guía para usar la reacción con doble toque de WhatsApp

Repasamos las instrucciones para utilizar la nueva función de la aplicación de Meta. ¿Cuáles son sus ventajas en los chats?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Guía para usar la reacción con doble toque de WhatsApp
Aprende a utilizar la función de doble toque de WhatsApp con estos pasos. Fuente: Producción La Península

WhatsApp no deja de sumar funciones a su ya extensa lista de opciones para la comunicación entre usuarios. La aplicación de Meta incorporará una opción conocida por aquellos que utilizan otras redes sociales, y que por fin caerá en el servicio de mensajería más importante del mundo.

La nueva reacción rápida

El último reporte de WABetaInfo reveló esta curiosa opción en fase de prueba. En las futuras actualizaciones de WhatsApp, los usuarios no tendrán que mantener pulsado un mensaje para seleccionar el corazón como respuesta a textos, archivos, stickers o GIFs que enviamos o recibimos.

article image
La reacción rápida con el sistema de doble click llegó a las versiones beta de WhatsApp, Fuente: Freepik

Similar a lo que ocurre en el servicio de mensajería de Instagram, WhatsApp permitirá las reacciones rápidas pulsado dos veces un mensaje. Esto dejará un corazón debajo de una respuesta que recibimos de otro usuario, o bien de un mensaje propio. La bandeja de emojis seguirá disponible si mantenemos pulsado el mensaje.

Publicidad

De acuerdo al reporte, esta novedad tiene como objetivo acelerar de forma significativa el proceso de reacción. También busca un ahorro de tiempo en las conversaciones, además de una mejoría en la comunicación grupal dentro de la app. “La reacción rápida garantiza que los usuarios siempre puedan participar en conversaciones sin interrupciones”, señala la actualización.

¿Cómo acceder a esta función?

Las reacciones rápidas a los mensajes no se encuentran disponibles al público general. En la actualidad, esta función está reservada a los usuarios que utilizan la versión beta de WhatsApp, la cual podemos incorporar a nuestro teléfono asumiendo los riesgos y dificultades a la hora de trabajar con funciones que no están listas para salir a la luz.

Para acceder a la versión beta de WhatsApp, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la página del programa beta de WhatsApp en el navegador.
  2. Seleccionar la opción “convertirse en tester”.
  3. Reinstalar la aplicación de WhatsApp en nuestro móvil.

Cabe señalar que WhatsApp acepta un número limitado de beta testers al año, por lo cual es posible que no tengamos acceso a esta versión de la aplicación por ahora. Sus funciones de prueba suelen tardar hasta un año completo en salir en las versiones oficiales de la app.

Temas relacionados