¿Cómo saber si debo tomar Ibuprofeno 400 o 600 gramos?

Debemos tener particular atención para saber si estamos consumiendo lo adecuado para lo que tenemos.

author

Por:

Cristian Moron

¿Cómo saber si debo tomar Ibuprofeno 400 o 600 gramos?
Te vamos a contar cómo consumir Ibuprofeno y sus beneficios y contraindicaciones. Fuente: Canva

En reiteradas ocasiones hemos sentido diferentes dolencias o molestias en nuestra cabeza o en nuestro cuerpo y por ende decidimos automedicarnos con algunos medicamentos.

El inconveniente de esto es que si no tenemos la opinión de un especialista o no leemos correctamente el prospecto podemos sufrir algún tipo de contraindicación.

Uno de los medicamentos más común es que se consumen es el ibuprofeno y es por eso que a continuación vamos a comentarte cuándo debes consumir Ibuprofeno 400 y cuándo debes consumir Ibuprofeno 600.

Publicidad

article image
Es bueno consumir esta droga pero hay que hacerlo de manera moderada. Fuente: Canva

El Ibuprofeno y sus usos

El Ibuprofeno es un medicamento que nos brinda tres principales acciones es analgésico antiinflamatorio y antipirético.

En el primero de los casos es lo ideal para aliviar dolores moderados Incluyendo menstruales, cefaleas, musculares y articulares.

Por otro lado, también cuenta con un efecto muy interesante para combatir la inflamación asociada a diversas dolencias y es recetado para tratar la inflamación relacionada con la lumbalgia

Finalmente, cuenta también con la facilidad de reducir la fiebre por lo que su consumo ayuda a controlar e influir en el centro de regulación de temperatura en el cerebro.

De esta manera, estas propiedades transforman al Ibuprofeno en un medicamento muy versátil para su consumo y es ampliamente utilizado en nuestros hogares para aliviar síntomas agudos.

Efectos secundarios y contraindicaciones del Ibuprofeno

Pese a los beneficios que anteriormente mencionamos, el Ibuprofeno no está exento de tener riesgos y contraindicaciones.

Es por eso que la primera recomendación antes de consumirlo es leer con detenimiento su prospecto ya que puede generarnos problemas digestivos, aumentos de riesgos y ataques cardíacos, daño renal, erupciones cutáneas y además de reacciones alérgicas.

Es por eso que este medicamento se vende en dos presentaciones diferentes dependiendo la concentración del principio activo que tienen. Las diferencias entre el 400 y el 600 en el Ibuprofeno les permite a los médicos controlar mejor el uso del medicamento y reducir los riesgos asociados con su consumo.

article image
Es importante tener en cuenta la diferencia entre los gramos de Ibuprofeno. Fuente: Canva

Ibuprofeno 400

Lo bueno de esta versión es que no requiere prescripción médica y su uso está diseñado para combatir dolores leves a moderados como dolor de cabeza menstruales. Se recomienda consumirla 3 veces al día.

Ibuprofeno 600

Este únicamente puede adquirirse bajo prescripción médica y está recomendado para tratar dolores más graves y procesos inflamatorios como los que padecen los pacientes con afecciones reumáticas.

Lo ideal y la recomendación es que el consumo de este medicamento sea supervisado por un médico para evitar posibles efectos adversos especialmente en pacientes con condiciones médicas subyacentes como insuficiencia renal enfermedades cardiovasculares o que toman anticoagulantes.

Para concluir, podemos decir que el Ibuprofeno es más adecuado para tratar dolores leves a moderados y más seguro para el auto cuidado por lo que se recomienda consumir el 400.

Temas relacionados