Esta es la única app de citas permitida en los Juegos Olímpicos de París 2024

Los atletas tienen una opción particular para encontrar a una persona especial en la ciudad del amor. ¿Qué ideó el Comité Olímpico para motivar los vínculos sociales?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Esta es la única app de citas permitida en los Juegos Olímpicos de París 2024
Los deportistas en París tienen una opción para encontrar a su media naranja. Fuente: Producción La Península

Las relaciones románticas de los atletas en los Juegos Olímpicos han sido tema de conversación durante la previa y desarrollo del evento. París es el escenario perfecto para empezar una historia de amor, pero la vida amorosa y el deporte pueden tener dificultades para ir de la mano.

La versión olímpica de Tinder

Pero la vida social es un aspecto importante que la organización de esta serie de competencias no ha querido dejar de lado. Con todo esto en mente, el Comité Olímpico Internacional (COI) llegó a un llamativo acuerdo con Tinder para convertir a esta última en la app de citas oficial de los Juegos, con algunos cambios en su uso por los atletas.

Bajo el lema “haz match con deportistas profesionales”, Tinder se promociona entre los integrantes de la Villa Olímpica como una forma de encontrar una media naranja entre los deportistas. Sin embargo, sus funciones resultan mucho más limitadas tal y como han declarado varios competidores en redes sociales.

Si la app detecta tu geolocalización dentro de la pequeña ciudad destinada a los atletas, solo podrás hablar con personas en un rango de una milla (cerca de 1,6 kilómetros). Esto evita que los deportistas hablen con personas fuera de los límites de la Villa Olímpica, pero también limita la cantidad de pretendientes. La usuaria y atleta Emily Delleman comentó que apenas pudo localizar a otros dos participantes de los juegos utilizando Tinder en su habitación.

¿Qué ocurre con otras apps?

Como hemos podido apreciar en los últimos días, los deportistas no han tenido reparo en compartir una gran parte de su vida dentro de la villa olímpica. No obstante, el COI impulsó restricciones en el uso de ciertas apps, con el fin de evitar situaciones incómodas o que comprometan la privacidad de los participantes.

article image
El Comité Olímpico Internacional limitó el uso de Tinder y Grindr en la Villa Olímpica. Fuente: Freepik

Un ejemplo de esto ocurre con Grindr, aplicación de citas destinada a la comunidad LGBT+, y cuya opción de localización compartida ha sido aprovechada por varios periodistas en Rio 2016 y Tokio 2020 para revelar la orientación sexual de los atletas.

Este año, el COI y Grindr acordaron una versión que limita la geolocalización, exploración, e incluso las fotos de perfil. Con este tipo de alianzas, la Villa Olímpica busca adaptarse a las nuevas tecnologías para mantener los vínculos de convivencia sana que la organización espera de los participantes.

Temas relacionados