¿Dónde está el límite? Influencers mueren por hacer la mejor selfie

El fallecimiento de una adolescente de 14 años activa la alerta alrededor de una nueva y peligrosa práctica destinada a las redes sociales.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Dónde está el límite? Influencers mueren por hacer la mejor selfie
Terror hacia una nueva práctica destinada a volverse viral en redes sociales. Fuente: Producción La Península

Una tragedia en Birmania activó las alertas por una peligrosa práctica destinada a las redes sociales. La joven influencer Moe Sa Nay (14 años, también conocida como Say Nay Moe) murió al caer de un precipicio cuando intentaba tomarse una fotografía. El peligro de las “selfies mortales” empezó a discutirse entre los usuarios

El caso de Moe Sa Nay

La influencer birmana con más de 114.000 seguidores en TikTok se encontraba de vacaciones junto a varios amigos en la majestuosa cascada Sinywa. Moe Sa Nay se colocó en una posición demasiado cercana al precipicio, donde posó frente a su móvil para realizarse una selfie con el paisaje a sus espaldas.

article image
La influencer Moe Sa Nay perdió la vida tras caer por la cascada Sinywa. Fuente: X (@Gaurav_roy23)

El peor escenario empezó cuando la mujer resbaló con las rocas húmedas que se encontraban debajo sus pies, cayendo de forma inevitable hacia el rio. La influencer aterrizó sobre un conjunto de rocas en las que quedó atrapada. Una segunda persona se precipitó a su lado, aunque tuvo mayor suerte al caer directamente en el agua.

Publicidad

    Los rescatistas encontraron el cuerpo de Moe Sa Nay el 22 de julio. La autopsia realizada en el Hospital General de Paung identificó la causa de su muerte como “ahogamiento por el río”. Una hipótesis asegura que la influencer se encontraba con vida momentos antes del rescate, y su fallecimiento surgió por no escapar de las rocas.

Las selfies mortales

La búsqueda por protagonizar una fotografía viral en espacios de peligro se ha cobrado la vida de múltiples influencers alrededor del mundo. Las llamadas “selfies mortales” marcaron una tendencia que puede ser imitada por cualquier persona con un móvil, sin considerar las consecuencias que representan a la integridad física.

article image
El cuerpo de la influencer fue hallado entre varias rocas. Fuente: X (@SyedAli38164231)

Con el fin de crear conciencia sobre estas prácticas, la Fundación iO - Viajarseguro recomienda estar informado sobre las alertas de seguridad en las zonas turísticas, consultar al personal del lugar sobre los posibles riesgos, y en especial utilizar el sentido común. La responsabilidad a la hora de tomar selfies es otro consejo que repiten los profesionales.

Ninguna tendencia de internet debe colocar en juego nuestra vida. Extender la conciencia hacia este tipo de prácticas es importante para evitar que otras personas caigan en ellas sin evaluar las consecuencias que puede traer hacia su integridad física.

Temas relacionados