La deliciosa especia que ayuda a terminar con el dolor de muelas
El consumo regular de orégano puede ofrecer múltiples beneficios para la salud, gracias a su rica composición nutricional y propiedades medicinales.
El orégano es considerado como una de las especias favoritas de muchas personas para darle sabor a diferentes preparaciones. Sin embargo, son poco conocidos los beneficios que esta planta tiene al consumirse en infusión. La Fundación Española de Nutrición (FEN) recoge que esta especia es rica en nutrientes esenciales y compuestos bioactivos que pueden contribuir significativamente al bienestar general.
Se considera que la infusión de esta hierba ofrece múltiples beneficios para la salud, ya que es una planta con altos niveles de vitamina A, C, E y K, también tiene gran cantidad de minerales como el potasio, hierro y magnesio Además, es rica en fibras y contiene ácido fólico y aceites esenciales como el timol o carvacrol. protegiendo el corazón y disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Al masticar sus hojas o usar su aceite esencial puede ayudar a calmar el dolor de muelas debido a sus propiedades analgésicas y antimicrobianas.
El objetivo de los tratamientos con plantas nunca es tapar el síntoma, sino aliviar el dolor hasta que podamos ver a un especialista, en todos los casos hay que acudir al odontólogo a la mayor brevedad posible.
Te recomendamos algunos de los beneficios que tiene consumir té de orégano:
- Ayuda a reducir molestias digestivas y evita el estreñimiento.
- Regula la circulación sanguínea, evitando la aparición de trombos, además, ayuda a regular la menstruación.
- Es un excelente antiinflamatorio, ya que contiene beta cariofilina, esta sustancia es utilizada en tratamientos de osteoporosis y arteriosclerosis.
- Es un excelente cicatrizante
- Tiene un efecto relajante que ayuda a conciliar el sueño, al disminuir los síntomas de ansiedad y estrés.
- Se considera que esta infusión tiene propiedades diuréticas, es un buen complemento en el momento de hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada para perder peso.
¿Cómo preparar infusión de orégano?
- Una taza de agua.
- Una cucharada de orégano molido.
- Media cucharadita de miel
- Un limón
Para preparar esta infusión debe colocar la taza de agua a hervir, hasta punto de ebullición, cuando este haya sido alcanzado, apagar el fuego y agregar la cucharada de orégano molido, mezclar muy bien y dejar reposar por 10 minutos. Tras el tiempo de espera, agregar limón y miel al gusto, para disminuir el sabor de la planta. Y listo, solo resta disfrutarlo.
Lo último
Más noticias de Tendencias
Últimas Noticias
El significado de colocar sal en las ventanas con la llegada del invierno
Caso Ángela Agudo: ¿Cómo es la recuperación y secuelas tras pasar tiempo en coma, según expertos?
Conoce las carreteras cortadas y transportes suspendidos en España debido a la DANA
La nueva función de Netflix que hará imposible que escapes de los spoilers