Las extrañas reglas de los Juegos Olímpicos 2024, ¿Cuál es la más llamativa?
Los atletas olímpicos se ven obligados a cumplir un importante código de disciplina. ¿Qué tipo de reglas son importantes para asegurar su continuidad en el deporte?
Los Juegos Olímpicos de París 2024 cuentan con la participación de más de 10.500 atletas. La mayoría de ellos están hospedados en la Villa Olímpica, donde se manejan varias normas y condiciones que deben seguirse a rajatabla de acuerdo a cada deporte, y que en su mayoría sorprenden por lo estrictas que pueden ser.
En este artículo, repasamos cinco de las reglas más extrañas que se han establecido para esta edición de los Juegos Olímpicos.
Los bikinis de voleibol
Probablemente, esta sea las más entendible de las reglas que repasaremos hoy. En países como España, la indumentaria del voleibol de playa consiste en un bikini que puede tener una anchura lateral máxima de 7 cm. Sin embargo, el COI implementó otras opciones como código de vestimenta, que van desde camisetas sin mangas y shorts a bañadores de una sola pieza. Algunas deportistas se han visto en contra de las ropas holgadas, asegurando que es más cómoda una prenda corta y ajustada.
Atletas descalzos
- En lo que puede parecer un invento, y que se encuentra lejos de serlo, el COI no obliga a los corredores a utilizar calzado para competir en las diversas categorías. “Los atletas pueden competir con pies descalzos o con zapatillas de atletismo”, señala de forma textual la regla. El calzado deportivo debe estar aprobado por la World Athletics y cumplir los requisitos estipulados por esta organización.
Gimnastas sin esmalte
La gimnasia deportiva tiene múltiples códigos de peinado, vestimenta y maquillaje que son obligatorios para la categoría femenina. Esto incluye un apartado más que curioso como el esmalte. El COI no permite la decoración de las uñas. Las atletas no pueden llevar ningún esmalte de colores fuertes, y únicamente se permiten aquellos de tonalidad similar a la natural de las uñas.
Pagar por reclamar
A pesar de que las decisiones de los jueces son irreversibles, lo cierto es que los reclamos por las notas recibidas en las disciplinas siempre están a la orden del día. Es por este motivo que el COI estableció multas de hasta 280 euros (300 USD) para los atletas que reclamen su puntaje en deportes como la gimnasia. El dinero va al bolsillo de los jueces. En caso de ganar el desafío, estos lo devuelven al equipo. Si los jueces no aceptan el pago, ese dinero se dona a alguna organización benéfica.
Boxeadores... ¿afeitados?
Probablemente, esta sea la regla que deje rascando la cabeza a más de uno. De acuerdo al reglamento de boxeo, los atletas no tienen permitido llevar vello facial durante sus competencias. Esta norma se justifica por la necesidad de los jueces de tener una vista clara de los rostros para identificar cortes o heridas producidas durante la competencia. La una excepción es el bigote, aunque este no debe superar la longitud del labio superior.
Lo último
Más noticias de Tendencias
Últimas Noticias
El significado de colocar sal en las ventanas con la llegada del invierno
Caso Ángela Agudo: ¿Cómo es la recuperación y secuelas tras pasar tiempo en coma, según expertos?
Conoce las carreteras cortadas y transportes suspendidos en España debido a la DANA
La nueva función de Netflix que hará imposible que escapes de los spoilers