Graves consecuencias por el uso inadecuado del aire acondicionado
Te contamos los riesgos de dormir bajo los efectos de este aparato que nos refresca, pero puede generarnos daños severos.
Estamos atravesando el verano y desde su llegada lo único que intentamos hacer es encontrar una manera de poder combatir el intenso calor.
Son muchas las sugerencias para tener fresca nuestra habitación y muchas personas eligen el aire acondicionado para poder darle batalla.
Pero lo cierto es que esta herramienta nos brinda frescura, pero de no usarla de manera adecuada nos puede generar graves problemas de salud.
Tal fue el caso de Liana Foster, una creadora de contenidos británica que viajó a la localidad de Antalya en Turquía de vacaciones con su familia.
En un principio todo marchaba bien y con total normalidad hasta dos días después de su llegada cuando la mujer se despertó con un aturdimiento importante en su cabeza y manchas blancas en sus amígdalas.
Debido a la preocupación que le generaron los síntomas se trasladó al hospital donde los médicos le diagnosticaron un caso muy grave de amigdalitis. Tras todo lo que sufrió, la joven brindo a través de sus redes sociales su experiencia y alertó a sus seguidores sobre el uso indebido del aire acondicionado.
Según lo que pudo relatar en su cuenta de Instagram la causa tuvo que ver con el aire mohoso del aire acondicionado y además agregó que le generó dolor de garganta, complicaciones para comer y beber y hasta incluso llegó a pensar que había contraído coronavirus.
De esta manera los médicos le confirmaron que era producto del aire acondicionado sobre su cuerpo por lo que las vacaciones se vieron bastante afectadas por este hecho.
¿Cómo comenzaron los síntomas del aire acondicionado?
según reveló Foster, los síntomas comenzaron la primera noche, pero decidió no visitar al médico teniendo en cuenta que tenía un costo alto el del hotel donde se está hospedando.
“La primera noche tuvimos el aire acondicionado muy bajo en la habitación creo que respiro más por la boca y eso me hizo enfermar el médico dijo que lo más probable es que se debiera al aire acondicionado dicen que puede ser aire mohoso” sostuvo.
Luego de ser diagnosticada y tratada la joven influencer reveló que no pudo tomar antibióticos vía oral por su molestia y tuvo que recibir inyecciones dos veces al día durante tres días.
“Creo que si no hubiéramos dormido con el aire acondicionado encendido habría estado bien he tenido amigdalitis antes pero nunca había sido tan grave” concluyó.
De esta manera y con este ejemplo en primera persona lo ideal es hacer un uso responsable del aire acondicionado y utilizar este elemento solamente para refrescar los ambientes y no para dormir durante la noche para evitar algún tipo de complicación en nuestra salud.
Lo último
Más noticias de Tendencias
Últimas Noticias
El significado de colocar sal en las ventanas con la llegada del invierno
Caso Ángela Agudo: ¿Cómo es la recuperación y secuelas tras pasar tiempo en coma, según expertos?
Conoce las carreteras cortadas y transportes suspendidos en España debido a la DANA
La nueva función de Netflix que hará imposible que escapes de los spoilers