¡Fin del misterio! por este motivo los mosquitos se acercan a tu oído cuando duermes

Si estás cansado de tratar de dormir y no poder por el ruido de estos insectos en tus oídos, acá te contamos el motivo.

author

Por:

Cristian Moron

¡Fin del misterio! por este motivo los mosquitos se acercan a tu oído cuando duermes
Te contamos el motivo por el cual estos insectos sobrevuelan nuestra cabeza. Fuente: Canva

Con la llegada del verano muchos se preguntan cómo combatir las altas temperaturas, pero también cómo soportar los molestos mosquitos.

Estos insectos aprovechan el periodo estival para molestarnos y volar sobre nosotros.

Pero lo cierto es que muchos se preguntan qué atrae a estos insectos para volar en nuestros oídos y molestarnos. La respuesta es simple tiene que ver con su biología y su atracción por los humanos.

article image
Son varios los efectos que causamos en los mosquitos para atraerlos. Fuente: Canva

¿Cuál es el motivo por el cual los mosquitos vuelan sobre nuestras cabezas?

    La razón principal por la cual los mosquitos vuelan por sobre nosotros en las noches de verano tienen que ver con una particular atracción sobre nuestra cabeza.

La misma está relacionada por la liberación de dióxido de carbono que exhalamos. Al respirar liberamos CO2, el cual es un atractivo directo para estos que pueden detectarlo a una distancia de hasta 50 metros.

Sumado esto también ayuda mucho nuestro calor corporal y el olor de nuestro sudor.

De esta manera si juntamos estos tres factores le brindaremos un entorno ideal al mosquito para que vuele sobre nuestra cabeza.

article image
Es importante mantener el ambiente alejado de estos insectos. Fuente: Canva
    Por otro lado, otro de los factores que nos genera dificultades a la hora de descansar es el zumbido que generan los mosquitos al volar sobre nosotros.

Esto responde la cantidad de veces que sus alas se baten al volar las mismas pueden batirse hasta 1000 veces por segundo.

Este fenómeno responde a varios propósitos en primer lugar es la comunicación entre estos insectos y Por otro lado funciona como atracción de parejas. En comparación con los machos los mosquitos hembra generan un sonido más agudo.

Más allá de esto está comprobado que ambos sonidos son molestos para el oído humano.

Así, teniendo en cuenta que no podemos evitar en nuestra respiración la generación de CO2, lo idea será tratar de aplicar repelentes o tomar medidas en los ambientes para intentar mantener alejados a estos insectos ya que no podremos, de manera natural, evitar tenerlos sobre nuestras cabezas.

Así también evitaremos, no solo despedir a los ruidos molestos sino también mantener lejos cualquier tipo de picadura generada por estos mosquitos que se empecinan en nuestros cuerpos mientras más calor hace.

Temas relacionados