3 rituales efectivos para empezar el día de buen humor

Si padeces de mal humor por las mañanas, te contamos tres cosas que podes hacer para cambiar y empezar tu día mucho mejor.

author

Por:

Cristian Moron

3 rituales efectivos para empezar el día de buen humor
Muchos son los aspectos que podemos cambiar para mejorar nuestro humor. Fuente: Canva

Si eres de esas personas que les cuestan arrancar el día sobre todo caracterizado por un humor difícil de manejar no te preocupes que es normal.

Producto de nuestra rutina noche a noche nos acostamos con dosis de estrés que nos hace llegar cansados al anochecer y las primeras horas del día son difíciles para comenzar de buen humor para muchas personas.

es por eso que en esta nota vamos a comentarte algunos tips que puedes llevar a cabo para comenzar tu día de la mejor manera y cambiarle el humor.

article image
Despertarnos con luz natural ayuda a nuestro buen humor. Fuente: Canva

Luz natural al despertar

    Está científicamente comprobado que exponernos a la luz natural en las primeras horas de nuestro día es clave para el ritmo circadiano de nuestro cuerpo y por ende para proporcionarnos un humor positivo. Lo ideal para esto es poder abrir nuestras cortinas o tener un despertador con simulador de amanecer.

Esto se debe a que la luz matutina ayuda a disminuir los niveles de melatonina que es la hormona del sueño y por el contrario aumenta la producción de cortisol que nos prepara para enfrentar el día con energías.

Tomar agua al despertar

Otro de los efectos que está comprobado que ayuda a nuestro humor es beber un vaso de agua al despertar. esto tiene que ver con que durante la noche nuestro cuerpo pierde líquidos y necesita rehidratarse.

La hidratación correcta es fundamental para activar nuestro metabolismo y mejorar nuestra claridad mental.

article image
Los desayunos ricos en frutas benefician nuestro organismo y nos cambian el ánimo. Fuente: Canva

Un desayuno nutritivo ayuda a un buen humor

Finalmente, uno de los mayores consejos de los especialistas es disfrutar de un buen desayuno nutritivo rico en vitaminas minerales y alimentos como frutas frescas avena nueces y yogur los cuales nos proporcionan todo lo necesario para mejorar nuestra concentración y función cerebral, lo cual también contribuye a mejorar nuestro humor durante toda la mañana.

de esta manera podemos aplicar algunos de estos consejos para decirle a dios al mal humor por la mañana y encarar nuestro día de una manera mucho más favorable.

cabe destacar que diferentes especialistas recomiendan moderar el uso de aparatos electrónicos durante las primeras horas de nuestro día como tampoco exponernos a pantallas teniendo en cuenta que puede aumentarnos el nivel de estrés. en su lugar sí está recomendado la práctica de una lectura ligera o escuchar música relajante para iniciar nuestro día de manera tranquila y positiva.

Temas relacionados