El consejo de expertos sobre las persianas de tu casa y la seguridad

Autoridades recomiendan llevar adelante estas medidas para mejorar tu seguridad en el hogar.

Por:

Cristian Moron

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Es importante tener en cuenta los consejos para evitar robos. Fuente: Canva

En varias ocasiones y sobre todo en vacaciones tomamos algunas decisiones en nuestro hogar para mejorar las condiciones de seguridad puertas para adentro.

Entre otras tantas, autoridades recomiendan en las últimas horas tomar algunas medidas en nuestras persianas de casa para no tener que sufrir ningún problema de inseguridad.

Desde la Policía Nacional han insistido en estas medidas teniendo en cuenta el incremento de los robos y es por eso que en sus redes sociales han brindado algunas recomendaciones para llevar adelante.

Publicidad

Es importante cuidar la seguridad de nuestro hogar y no exponer el interior. Fuente: Canva

¿Cómo debemos dejar nuestras persianas en vacaciones?

Teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades, los robos en las casas suelen darse con mayor facilidad a través de estos elementos. Es por eso que existen varias maneras de poder usar y dejar las persianas si decidimos irnos de vacaciones para que al volver no nos encontremos con una desagradable sorpresa.

Entre otras recomendaciones, las primeras posturas que debemos tomar es dejarlas a una altura media, ya que dejarlas bajas por completo puede indicar a los ladrones que en la casa no hay nadie y así tentar a su ingreso. En el caso contrario, dejarlas totalmente abiertas y subidas puede no solo facilitarle el ingreso sino también permitir ver lo que hay en el interior de nuestro hogar.

Según la Policía Nacional, lo ideal es poder tener alguien de confianza que pueda acercarse a la casa cuando nadie este y así asegurarse de verificar el estado de todo el interior de la vivienda. También, los criminales podrán ver que hay movimiento y verán dificultoso así llevar adelante el hecho delictivo.

No es recomendable dejarlas cerradas por completo. Fuente: Canva

¿Cómo sé si quieren robar mi casa?

Los ladrones a la hora de “marcar” una casa para poder robar utilizan diferentes elementos. Estos pueden ser silicona o pegamento, para poder dejar alguna huella y volver después.

Los lugares elegidos suelen ser colocar estos dos elementos en las puertas, tanto en el marco como debajo de la misma y así al abrir la puerta se rompa una capa de esta. Si la silicona persiste tal cual como la colocaron esto significa que en el interior de la vivienda no hay nadie y por ende pueden ingresar a robar.

Temas relacionados