¿Cuáles son los beneficios de comer pollo asado?

Este es un alimento que nos aporta muchas proteínas magras y de excelente calidad como también una gran cantidad de vitaminas y minerales.

author

Por:

Cristian Moron

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Cuáles son los beneficios de comer pollo asado?
Este alimento nos brinda diferentes vitaminas. Fuente: Canva

Muchas son las comidas y alimentos que nos pueden recomendar para poder sumarle a nuestro cuerpo y organismo cuidados, mejoras y mantenernos sanos.

Hay alimentos que son muy ricos en vitaminas y minerales o que nos aportan energía para estar con todos los sentidos activos durante todo el día. Uno de esos tantos alimentos es el pollo asado, donde podremos encontrar una gran fuente de proteínas.

article image
El pollo es un alimento rico en propiedades y vitaminas. Fuente: Canva

¿Cuáles son los beneficios de comer pollo asado?

Es una de las comidas más recomendadas por los nutricionistas y especialistas teniendo en cuenta la enorme fuente de proteínas magras como también vitaminas y minerales esenciales. Es fundamental para el crecimiento y reparación de los tejidos como también para el correcto y buen funcionamiento del organismo.

Publicidad

Consumir esta carne nos proporciona una interesante cantidad de proteínas de calidad lo cual es una buena opción para aquellas personas que intentan incrementar su ingesta de proteínas sin agregar grasas saturadas.

Las grasas saturadas en exceso pueden generar el riesgo de enfermedades cardíacas y otros problemas de salud. Elegir el pollo asado sin piel o con piel mínima es una buena manera de reducir la ingesta de grasas saturadas y mantener una comida saludable.

Por otro lado, cuenta con vitaminas B6, las cuales son importantes para el metabolismo proteico y carbohidratos, como también para mejorar el sistema inmunologico.

Es una buena fuente para la producción de energía en todo el cuerpo. Así, se convierte en una buena manera como el zinc y hierro, que aportan enormemente a la salud del sistema inmunológico y formación de glóbulos rojos.

Las proteínas magras reinan en este alimento como también lo bueno es que tiene bajos niveles en grasas saturadas y contienen vitaminas y minerales esenciales.

Lo ideal también es la gran versatilidad que tienen para aplicar varias reces y estilos de cocina.

article image
Lo bueno de este alimento es lo versátil para cocinarlo. Fuente: Canva

¿Qué vitaminas contiene el pollo asado?

El pollo asado tiene grandes cantidades de vitaminas del complejo B, como la niacina, la vitamina B6 y la vitamina B12, importantes para la producción de energía y también para mejorar el sistema nervioso como la formación de glóbulos rojos.

También podremos encontrar en esta comida minerales como el zinc, el selenio y el fósforo, que son elementales en el sistema inmunológico, la salud ósea y la función celular.

¿Cómo podemos consumir el pollo asado y con qué complementos?

Por otro lado, los aminoácidos que nuestro organismo no genera de manera natural y ayudan a mejorar la alimentación.

El pollo asado sin piel es recomendable teniendo en cuenta el nivel bajo de grasas saturadas. Retirando la piel podemos reducir la cantidad de grasas total.

El pollo asado puede ser la base de una comida saludable y equilibrada. Acompáñalo con una variedad de vegetales frescos y coloridos, como ensaladas mixtas, zanahorias al vapor, brócoli asado o pimientos salteados.

Temas relacionados