5 consejos para que plantas no se marchiten durante tu ausencia

Te dejamos algunos trucos para que si te vas de vacaciones no te preocupes por las plantas que queden en tu casa.

Por:

Cristian Moron

Te contamos cómo hacer para que estén sanas. Fuente: Canva

Muchas personas organizan con bastante tiempo un viaje de vacaciones y todo lo que deben llevar. Se piensa en cuántos bolsos mochilas y ropa, pero también a aquellas personas que tienen plantas en su hogar se preguntan cómo cuidarlas mientras están ausentes.

Si eres una de esas personas que quieran encontrar las plantas sanas al volver de vacaciones, acá te dejamos algunos consejos para que hagas y puedas disfrutar de tus vacaciones sin pensar en las plantas.

Una recomendación es dejarlas al Sol y hacerles baños mecánicos. Fuente: Canva

Colocar piedras en el sustrato

Una buena opción para la protección de las plantas es colocar piedras en la base, las cuáles absorberán la humedad y evitarán que el calor llegue a la raíz. Esto será ideal si la planta está expuesta a los rayos del Sol.

Publicidad

Riego con cordones

Otra de las recomendaciones es utilizar un cordón para hacer una especie de riego artificial. En este caso colocamos un cordón o cuerda en el interior del recipiente dónde está la planta y la otra punta En un plato con agua. Así el agua llegará a la maceta.

Fabrica tu propio sistema de riego

Otra alternativa útil es tomar una botella plástica, ubicarla boca abajo y a través de una pequeña perforación, administrarle agua para que caigan gotas en la planta.

Una alternativa interesante es hacer un goteo casero. Fuente: Canva

Mini efecto invernadero

En el caso de tener plantas de tamaño pequeño, se recomienda colocarlas a la luz del Sol en el interior de un recipiente y tapar la superficie con un plástico para efectuarles un clima húmedo en su interior.

También muchos especialistas en botánica recomiendan utilizar la bañera, aquellos que la tengan en casa, dejando las plantas en el interior con una base de cinco centímetros de agua y ubicándolas donde les dé luz solar. Así, mediante la capilaridad se podrán conservar perfectamente.

Finalmente, también se recomienda la utilización de macetas de plástico cambiándolas por las de barro. De esta manera, se genera un efecto donde se retiene mejor la humedad y se evita que el sustrato se reseque.

Estos son algunos de los consejos que podés hacer antes de irte de vacaciones para que puedas viajar con total tranquilidad y al regresar saber que tus plantas van a estar en perfectas condiciones.

Temas relacionados