Suma este caldo a tu dieta para evitar fracturas óseas

Con este alimento podrás mejorar tu salud en los huesos y tener mejor circulación sanguínea.

author

Por:

Cristian Moron

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Suma este caldo a tu dieta para evitar fracturas óseas
Este alimento nos aporta una gran cantidad de vitaminas. Fuente: Canva

Son muchos los alimentos que hemos detallado en notas destacando sus propiedades y beneficios para nuestro cuerpo, entre los cuales se encuentra el colágeno. Un elemento esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero también debemos tener muy presente uno que nos ayudará a aliviar dolores y mejorar nuestra circulación sanguínea.

Una buena dieta es lo que recomiendan especialistas a la hora de evaluar posibles medidas para llevar a cabo una vida sana y saludable y es por eso que se recomienda consumir alimentos ricos con este componente que, junto a otros, nos brindarán importantes soluciones y cuidados.

Son muchas las personas que acuden a diferentes suplementos vitamínicos pocos conocen el gran efecto del caldo de hueso para nuestro cuerpo y a continuación te detallamos cómo nos ayuda.

Publicidad

article image
Este alimento nos brinda colágeno para el beneficio de nuestros huesos. Fuente: Canva

¿Qué es el caldo de hueso y en qué nos beneficia?

El caldo de hueso es un alimento lleno de vitaminas y minerales que nos aportan cientos de beneficios a nuestro cuerpo y se logra hirviendo huesos de animales durante varias horas. Esto permite absorber todo el colágeno junto a otros nutrientes vitales para la nutrición y no es solo una fuente de colágeno sino que también encontramos calcio, magnesio, fósforo, que son algunos de los minerales más importantes para nuestro organismo.

Consumir con frecuencia este alimento nos aporta la dosis necesaria de aminoácidos para producir este mineral como también glicina, prolina y arginina. Estos últimos son aminoácidos que no solo ayudan a mantener íntegramente las articulaciones sino también benefician la salud cardiovascular y ayudar a mantener la elasticidad en los vasos sanguíneos.

Por otro lado, además del caldo de huesos, otros alimentos donde encontraremos estos beneficios será en la piel del pollo, en el pescado sobre todo en la piel y escamas y también varios productos derivados del cerdo, como el chicharrón.

Por su parte, el pesado es una fuente inagotable de colágeno tipo I, el cual es fundamental para la salud de la piel, nuestro cabello y las uñas.

article image
El caldo de huesos nos previene de fracturas óseas. Fuente: Canva

¿Cómo nos beneficia en los huesos y la circulación?

    El colágeno tiene un papel elemental en la estructura y función de nuestros huesos. Nos ayuda a mantener la densidad ósea y también a reducir el riesgo que suframos fracturas, sobre todo en personas mayores. A su vez, sirve para la síntesis de creatina, que es importantísima para nuestra salud muscular y la producción de energía durante la realización de ejercicios.

Respecto a la circulación, el colágeno nos brinda elasticidad en los vasos sanguíneos y es fundamental para tener una buena circulación para ayudar a reducir la presión en nuestras arterias. La Arginia es un aminoácido que ayuda a nuestro organismo a la vasodilatación y a mejorar nuestro flujo sanguíneo.

Es por eso que, el colágeno y particularmente el caldo de huesos podes implementarlo en la dieta para ofrecerle a tu cuerpo los mejores beneficios que te comentamos con anterioridad y que servirá para mejorar y nutrir nuestro organismo.

Temas relacionados