El significado de tener las uñas amarillas

Si has visto este efecto en tus uñas te contamos a qué se puede deber.

author

Por:

Cristian Moron

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El significado de tener las uñas amarillas
Enterate qué significa este color en tus uñas y cómo combatirlo. Fuente: Canva

En reiteradas ocasiones hemos hablado de algunas señales que nuestro cuerpo puede brindarnos cuando hay algo que no está funcionando correctamente.

Lo cierto es que en el caso de nuestras uñas, también nos puede el organismo querer dar algún mensaje sobre alguna enfermedad o padecimiento que nos hace tener las uñas amarillentas.

En este caso vamos a contarte qué significa si tenes las uñas con esta coloración a qué puede responder o significar este fenómeno.

Publicidad

article image
Puede afectarnos el uso de esmaltes a nuestras uñas. Fuente: Canva

¿Qué significa tener las uñas amarillas?

Tener las uñas color amarillo puede indicar problemas linfáticos como también hepáticos y hasta de diabetes. Por otro lado, si tenemos una coloración verdosa es que una bacteria puede estar generando algunas molestas. A esta enfermedad se la conoce como onicomicosis.

Se trata de infecciones en las uñas que pueden causar cambios en el color, la forma y también la textura de nuestras uñas, dejándolas más gruesas y amarillentas.

Algunos especialistas sostienen que el amarillento en las uñas puede deberse al envejecimiento como también al determinado usos de productos químicos en esa zona de nuestras manos. Algunos esmaltes de colores fuertes como rojo o anaranjado, pueden causar esa variable en el color de nuestras uñas luego de un importante tiempo en el uso.

Otro de los factores pueden ser el tabaquismo, ya que puede generarnos enfermedades y también ocasionarnos bronquitis o enfisema, teniendo en cuenta la gran cantidad de químicos que contienen los cigarrillos en su composición, mayormente la nicotina.

Por otro lado, una justificación más a esta coloración podría ser el excesivo consumo de alimentos con betacaroteno, también conocida como carotenemia, la cual genera una coloración de la piel amarilla-anaranjado y por consiguiente afectar al color natural de nuestras uñas.

article image
Hay que tener precaución con el uso de esmaltes y consultar con un dermatólogo. Fuente: Canva

¿Cómo podemos cuidar nuestras uñas para evitar esta coloración?

La principal recomendación para evitar esta coloración amarillenta en nuestras uñas es concurrir a un dermatólogo para recibir asistencia especializada luego de someternos a algún tratamiento específico para poder ponerle fin a este problema.

Otro de los métodos es balancear el uso de químicos que están en los esmaltes para no tener que padecer ni sufrir enfermedades o molestas en nuestras uñas.

Temas relacionados