El significado de abrazar la almohada mientras duermes
Te contamos qué quiere decir si dormis abrazado a la almohada.
Muchas son las personas que tienen la costumbre de dormir abrazando a las almohadas, sin saber el significado que esto tiene.
Muchas veces por comodidad y otras simplemente por costumbre pero suele ocurrir con frecuencia que nos acostamos y si no tenemos nuestra almohada no podemos dormirnos.
Hay algunos estudios psicológicos que apuntan a que la manera en la que dormimos representa nuestra personalidad.
¿Qué significa dormir abrazados a una almohada?
Según algunos estudios psicológicos, dormir abrazado a una almohada puede indicar que somos personas caracterizadas por la honestidad y de mentes abiertas, aunque en otras ocasiones puede relacionarse también con ser directos y decir lo que pensamos sin guardarnos nada.
Te podría interesar
En algunas situaciones, esta última apreciación se toma como mal vista dependiendo la persona. Por otro lado, también se asemeja esta costumbre de la almohada o con algo bajo el brazo, responde a tener gran apego a lo emocional y muy confiadas. Estas personas son vistas como amigas en las que se puede confiar y que estarán siempre dispuestas a resolver problemas.
El lado negativo de estas personas puede relacionarse con ser algo “pegajosas” y que deben manejar mejor su necesidad de proximidad con los demás. Responde a tener un vinculo fuerte y que se hace notar como también que disfrutan amar y proteger intensamente a sus seres queridos.
¿Cuáles son los beneficios de dormir abrazados a una almohada?
Se cree que dormir abrazados a una almohada puede generarnos varios beneficios entre los cuales está la reducción de los ronquidos, facilitando el sueño de quien tengamos al lado o cerca como también a nosotros mismos para dormir más relajados.
¿En qué nos perjudica dormir abrazado a una almohada?
Lamentablemente no todos los aspectos son positivos sino que también hay cuestiones negativas a tener en cuenta y están relacionado a la soledad, sobre todo luego de haber atravesado una ruptura amorosa. Abrazar una almohada representa un intento de poder llenar el vacío que esto puede generar y a su vez encontrar algún consuelo para sobrepasar el momento delicado.
De esta manera, podemos deducir que abrazar nuestra almohada se puede interpretar como algo benéfico o no tan agradable pero podemos sentirnos identificados en varios aspectos teniendo en cuenta los puntos anteriormente mencionados.
Lo último
Más noticias de Tendencias
Más noticias de Significado
Últimas Noticias
El significado de colocar sal en las ventanas con la llegada del invierno
Caso Ángela Agudo: ¿Cómo es la recuperación y secuelas tras pasar tiempo en coma, según expertos?
Conoce las carreteras cortadas y transportes suspendidos en España debido a la DANA
La nueva función de Netflix que hará imposible que escapes de los spoilers