El calmante natural que reduce la ansiedad

Con este calmante podrás evitar enfermedades y también te contamos las contraindicaciones de consumirlo.

author

Por:

Cristian Moron

El calmante natural que reduce la ansiedad
Este hongo aporta vitaminas y propiedades relajantes a nuestro organismo. Fuente: Canva

Muchos expertos en nutrición recomiendan llevar a cabo una alimentación diversa y sobre todo sana para poder darle al organismo minerales, vitaminas y diferente nutrientes.

Es por eso que hay muchas frutas, verduras y productos naturales que se recomiendan sumar a la dieta para poder generar este efecto en nuestro cuerpo y entre las cuales se encuentra la amanita, un alimento que ayuda a prevenir enfermedades y tiene funciones muy interesantes para nuestro organismo.

article image
Son varias las propiedades de la amanita para el bienestar orgánico. Fuente: Canva

¿Qué es la amanita y para qué sirve?

La amanita o también conocido como Amanita Caesarea es un hongo con varias especies que perteneces al género Amanita, perteneciente al reino Fungi.

Es reconocida por tener varios colores y se ha extendido por Europa y América y a su vez se distingue por tener laminas en la parte inferior de su sombrero que tienen tonalidades anaranjadas como la yema de un huevo. Hay que destacar que también hay otras especies que son muy tóxicas como la Amanita phalloides y la Amanita muscaria, de color verdoso y rojo intenso respectivamente.

¿Cuáles son los beneficios de comer amanita?

Poder comer Amanita puede otorgarnos una dosis interesante de vitaminas y minerales pero también es importante para aliviar dolores y tener relajación en nuestro cuerpo.

Tiene propiedades que ayudan a reducir la ansiedad y también combatir el estrés, lo que sirve para promover un estado tranquilo, calmo y de bienestar para nuestro cuerpo y mente.

article image
Hay que tener precauciones al consumir este alimento para proteger nuestro sistema digestivo. Fuente: Canva

¿Qué contraindicaciones tiene el consumo de amanita?

Si bien no causa daños importantes hay que tener precauciones para consumir Amanita teniendo en cuenta que puede ser tóxico y provocar problemas graves como hemorragias intestinales o daños en nuestro hígado. Lo recomendable es utilizarla con supervisión médica en caso de querer darle un uso terapéutico.

Para poder incorporarlo a nuestros alimentos podemos hacerlo mediante guisos, sopas, ensaladas o diferentes salteados teniendo en cuenta que tiene un sabor terroso y se textura carnosa aporta de manera ideal a todo tipo de platillos. También podemos encontrarle utilidad en pizzas, pastas o como relleno de otras recetas cotidianas.

Más allá de un sabor intenso le estaremos dando a nuestro organismo vitaminas, minerales y sobre todo propiedades para encontrar paz interior y relajación por sus contenidos orgánicos.

Temas relacionados