Mejor prevenir: evita enfermedades de verano con estos alimentos

Te contamos cómo evitar algunas enfermedades con la llegada del verano y el calor basándonos en estos alimentos.

author

Por:

Cristian Moron

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Mejor prevenir: evita enfermedades de verano con estos alimentos
Enterate qué alimentos ayudan a prevenir catarros y resfrios. Fuente: Canva

Con la llegada del verano viene consigo las temperaturas altas y los cambios en el tiempo. Todo puede generar la generación de algunas enfermedades que nos compliquen nuestro día a día y si bien muchas como resfríos, catarros o cuadros gripales se las relaciona con las bajas temperaturas, en el verano también se puede contraer este tipo de enfermedades.

Una de las maneras para combatir y mantener alejados estos virus de nuestro organismo es poder llevar a cabo una dieta rica en alimentos que fortalezcan nuestro sistema inmunitario y es por eso que en esta nota te dejaremos los cinco alimentos esenciales para tener nuestras defensas bien altas y nutrir nuestro organismo.

article image
En las frutas encontramos miles de vitaminas para nuestro organismo. Fuente: Canva

Las frutas: un muro de vitaminas

Una de las grandes recomendaciones debido al alto contenido de vitaminas, que genera una suerte de pared contra los virus son las frutas. Ricas en antioxidantes y varias clases de vitaminas, debemos tenerlas presentes siempre en nuestra dieta para poder tener un sistema fuerte inmunitario. Entre otros ejemplos: kiwi, papaya, arándanos, sandías son algunas de las recomendadas. Además, que estos frutos vienen de maravilla en el verano teniendo en cuenta el alto porcentaje de jugos, líquidos, vitaminas C, K y D.

Publicidad

¿Buscas fuentes de omega-3 y zinc? Pescados y mariscos

    Son muchos los ácidos grasos como Omega-3, totalmente recomendable para nuestro cuerpo, se puede encontrar en el pescado y mariscos. También poseen propiedades antiinflamatorias importantes y por otro lado mejoran nuestra salud cardiovascular como reforzar nuestro sistema inmune.

El marisco por su parte es también una fuerte fuente de zinc, mineral importante para la función buena de nuestro sistema inmune. Mejillones, ostras y cangrejos son algunos de los platillos donde podemos encontrarlos.

Las ensaladas de atún con espinaca son una interesante alternativa para poder sumar varios alimentos de este tipo y mezclar las abundantes propiedades para ayudar a nuestro organismo.

article image
Este alimento es rico en Omega-3, entre otras. Fuente: Canva

Los frutos secos nos brindarán poder vitamínico

Almendras, pistachos, nueces son algunas de las opciones en frutos secos que podemos encontrar si buscamos fuentes de vitaminas para nuestro organismo. Mejoran la salud cardiovascular, ayudar a saciar el hambre y son excelente opción para llevar en bolsillos de abrigos o carteras para poder consumirlos en cualquier momento del día.

También se pueden añadir a ensaladas o yogures para un extra de nutrientes.

Las hortalizas ayudan fuertemente a nuestro sistema inmune

Estos alimentos integran otro de los grupos que no deberían faltar en la dieta de nadie. Ejemplos pueden ser: el pimiento rojo, brócoli, espinacas, champiñones o ajos son algunas fuentes interesantes de vitaminas C y otras variedades que aportan nutrientes.

En este caso los salteados de frutos ayudan a cualquier ensalada que quiera disfrutarse de manera sana y liviana en nuestra mesa.

article image
Lo bueno es que se pueden adecuar a muchas recetas. Fuente: Canva

Yogur kéfir: un fermentador natural

Finalmente, el yogur kéfir es uno de los líderes en nuestras dietas para ayudarnos al organismo teniendo en cuenta el gran contenido de bacterias para el sistema digestivo. Con una porción de este alimento podremos convertir la lactosa en ácido láctico, que facilita el proceso de digestión como también estimular la creación de defensas naturales.

Se recomiendo consumirlos sin aromas ni azúcares agregados, con el fin de que sea más saludable y natural.

¿Cómo evitar catarros y gripes en época de verano?

De esta manera, una de las mejores formas de evitar enfermedades como catarro, resfríos y cuadros gripales en verano puede ser alimentarnos con estas cinco opciones y agregarlas a nuestra dieta para mantener fuerte nuestro sistema inmune. Si tenemos una alimentación equilibrada y variada nos ayudará de sobremanera para poner una barrera frente a los virus de estación que quieran molestarnos.

Temas relacionados