Efecto 3 en 1: el jabón que limpia y ahuyenta mosquitos sin químicos

Con este jabón te podrás limpiar a la perfección, oler rico y cuidarte de las picaduras de insectos.

Por:

Cristian Moron

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Este producto sirve como repelente y nos brinda beneficios al cuerpo. Fuente: Canva

Llegó el calor de la mano del verano y con él seguramente estarás intentando terminar con una molestia muy particular en esta época: los mosquitos.

Son varios los casos donde tenemos que soportar picaduras y andar con molestias en nuestro cuerpo y a eso hay que sumarle los altos costos que debemos afrontar si queremos comprar un repelente para terminar con estos insectos.

Es por eso que en esta nota te vamos a compartir un repelente natural que, más allá de mantener alejados a los mosquitos, te brindarán suavidad en tu piel y un aroma muy agradable para tu día: el jabón de coco.

Publicidad

Se trata de un jabón totalmente natural que está aprobado por especialistas de la revista iScience y que fue realizado un estudio por los profesionales de la Virginia Tech (Universidad e Instituto Tecnológico Estatal), en Estados Unidos. Esto repercute de manera benéfica en nuestro cuerpo teniendo en cuenta lo natural de coco y, además cuida nuestra economía comparando los precios de los repelentes comerciales.

El coco cuenta con propiedades variadas hidratantes como también nutritivas, además tiene cualidades repelentes que los convierten en un enemigo de los mosquitos.

Posee una gran cantidad de vitaminas para el organismo. Fuente: Canva

¿Cómo utilizar el coco como jabón natural?

Si buscamos un formato natural para poder ahuyentar a los mosquitos podemos encontrar una gran solución en el jabón de coco. Podremos encontrar diferentes geles de ducha, jabones naturales y diferentes alternativas con este rico aroma.

Lo bueno del gel es que contiene leche de coco y que puede recuperar la tersura y elasticidad de la piel de manera natural que va perdiendo con el paso del tiempo. Por otro lado, también podremos agregar un refuerzo en nuestra microflora natural que forma nuestra epidermis. Algunas marcas de gel de baño de coco cuentan con certificación orgánica, lo que significa que son elaborados con ingredientes naturales al 100% y que cuidarán el estado de nuestra piel.

Jabón de coco en pastilla

Si la búsqueda que estás haciendo está orientada a los jabones en pastilla también vas a poder encontrar jabones de coco que beneficien tu cuerpo. En ellos vas a tener bondades para la piel si tenés piel delicada, son buenas opciones para el rostro, pero también para la limpieza en general de nuestro cuerpo.

El beneficio lo notarás también en la manera que hidratan la piel estos jabones y por eso también nos ayudarán de manera considerable. Por otro lado, también podemos encontrar productos orgánicos de alta calidad y hechos con ingredientes naturales, como en el caso del gel. Son aptos para todo tipo de pieles, incluyendo las personas delicadas para poder hidratarlas de manera natural.

Este champú aporta vitaminas a nuestro cabello y piel. Fuente: Canva

¿Qué beneficios tiene el coco en champú?

En este caso un champú de coco puede entregarlos cuidados para la piel teniendo en cuenta que en su fórmula no encontramos parabenos, siliconas, parafinas ni aceites minerales.

En muchos de estos productos más allá de tener certificaciones BIO también nos aportarán aceites de coco que proporcionan muchos beneficios para la piel en materia de hidratación. También viene con mezclas de ingredientes orgánicos y bioactivos como aloe vera, aceites de naranja, bergamota, limón y extractos de papaya, mango y cacao, todos elementos naturales que ayudarán a fortalecer nuestro cabello y organismo.

Beneficios del coco para nuestra piel

Es imprescindible para la hidratación natural y mantener nuestra piel formada, suave y flexible. Por otro lado, los jabones con aceite de coco nos proporcionan nutrientes básicos para el cuidado de la piel como vitamina E y K, las cuales asisten al cuerpo en la mantención de la piel radiante.

A su vez, el coco cuenta con propiedades antibacterianas como el ácido láurico, que ayuda como antifúngicas, lo que quiere decir que combaten bacterias y hongos que pueden generar infecciones y problemas cutáneos.

De esta manera, encontramos en el coco y los derivados de esta fruta un montón de beneficios para nuestra piel, cuero cabelludo, cabello y cuerpo en general mediante geles y jabones y encima podemos agregarle el efecto de repelente que nos evitará dolores de cabeza en épocas de calor con los mosquitos. Además, no hay que olvidar que seguramente nos ahorraremos dinero a la hora de comprar alguno de estos productos comparados con cualquier repelente comercial.

Temas relacionados