La vida de Karol G, la primera mujer en llenar 4 Santiago Bernabéu

“La Bichota” presentó su nuevo show en uno de los estadios más importantes del país. ¿Cuál es el secreto de su éxito?

Por:

Nicolas Lafferriere

Karol G pasó de trabajar como secretaria, a llenar cuatro veces el estadio del Real Madrid. Fuente: X (@karolg)

Pocas personas pueden presumir el haber llenado un Estadio Santiago Bernabéu con su concierto. En el caso de Karol G (33), hablamos de una artista que conquistó esta hazaña cuatro días consecutivos en esta parada de su gira Mañana será bonito. ¿Pero cómo llegó a convertirse en una de las artistas más cotizadas del momento?

El Factor X

Carolina Giraldo Navarro presentó interés por la música desde muy pequeña. A sus 14 años, la joven decidió tomar las riendas de su sueño y ocupó un lugar en el reality Factor X de su natal Colombia. A pesar de no obtener la victoria, varias discográficas se interesaron en la voz de la cantante.

Ya con el nombre artístico Karol G, y habiendo firmado con dos compañías independientes en Colombia y Puerto Rico, la joven tuvo una primera oportunidad ante un público masivo al servir de telonera para artistas como Daddy Yankee y Don Omar. También sirvió de corista para el reguetonero Reykon, con quien llegó a colaborar en cierto punto.

Publicidad

    Tras recibir el rechazo de Universal Music en Miami, Karol G decidió seguir los consejos de su padre y representante para guiar su carrera de forma independiente. Las giras que realizó por Colombia le permitieron colaborar con artistas como Nicky Jam, Ozuna, Sebastian Yatra, y el antes mencionado Daddy Yankee, siendo grandes impulsores en su carrera.

Fue gracias a toda esta trayectoria que su primer disco, Unstoppable, se convirtió en un éxito de crítica y ventas a nivel mundial. Más de 120.000 copias vendidas en Estados Unidos hicieron posible su entrada al mercado latino del país en 2017, y se convirtió en la primera de cuatro entregas que obtuvieron un importante éxito comercial.

Los éxitos de Karol G

A partir de Unstoppable, el público entendió uno de los mensajes que Karol G quería extender con su música: la liberación femenina. Canciones como Tusa del 2019, y La Bichota del 2020 fueron reproducidas más de mil millones de veces en múltiples plataformas, y se convirtieron en himnos para una cultura de revolución que se ha extendido en la última década.

Uno de sus éxitos más recientes es TQG, una colaboración con su compatriota Shakira, cuyo videoclip acumula más de 1.126 millones de visualizaciones en YouTube. La canción se convirtió en uno de los sencillos emblema de Mañana será bonito, álbum que presenta los días 20, 21, 22 y 23 de julio en su concierto en Madrid.

Temas relacionados