Nunca más pan duro con este trucazo

Si buscas reciclar el pan de hace días y que parezca recién comprado acá te contamos cómo.

Por:

Cristian Moron

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Estos tips te ayudarán a conservar el pan. Fuente: Canva

El verano ya se encuentra entre nosotros y más allá de protegernos del calor, hay que tener precauciones para mantener en buenas condiciones a los alimentos así no pierden su buen estado. Entre algunos productos que necesitarán cadenas frío o conservaciones específicas está el pan, alimento básico de nuestra dieta.

Con el correr de los tiempos, mucho se ha hablado de los cambios en la conservación de este alimento y todo responde a los cambios de harina que ha generado las nuevas tecnologías y generaciones de panaderos. Es por eso que en este nota vamos a contarte cómo podes hacer para que el pan, aunque lo hayas comprado días atrás, luzca como recién horneado y puedas mantener mejor su estado.

Son varias las formas de poder mantener el pan como recién horneado. Fuente: Canva

¿Cómo hacer para conservar mejor el pan?

Si la idea principal es darle más vida al pan y mejorar su calidad y estado tanto visual como físico, acá te vamos a dar algunos consejos de conservación. Uno de los principales consejos es el material que se use para guardarlo. Por ejemplo, las bolsas de papel o tela como también la caja de madera son lugares recomendables teniendo en cuenta que por su material, ayuda a mantener fresco a este alimento.

Publicidad

Lo que no se recomienda son los plásticos para guardar pan debido a que este material es menos ecológico que las otras opciones y además hace que se vuelva más blando y pierda su textura natural. Otra de las cosas que no se recomienda hacer es meter el pan en la nevera, teniendo en cuenta que allí se puede alterar su textura y convertirlo en más seco.

Alternativas para conservar el pan

Una buena alternativa para conservar de buena manera el pan es guardándolo en el congelador. Para poder hacerlo, lo ideal es cortarlo en porciones o rebanadas y almacenarlas en ese formato en un recipiente cerrado herméticamente. Así, lo que se logrará es sólo sacar las cantidades a consumir sin la necesidad de descongelar toda la pieza.

Lo ideal para poder descongelarlo de manera correcta es tomar una porción de pan, bajarlo a la heladera y dejarlo reposar allí algunas horas para después si sacarlo al ambiente de la cocina. No se recomienda el uso del microondas teniendo en cuenta que el calor que recibirá puede dejarlo de manera “chicloso”.

El secreto está en cómo y dónde guardarlo. Fuente: Canva

¿Cómo hago que el pan parezca recién hecho?

Para finalizar, lo ideal es poder reutilizar el pan y dejarlo de manera tal como si lo hubiesemos comprado minutos atrás. Para esto, podemos darle un breve paso por el horno para que vuelva a tomar su estado. Lo ideal para esto es calentarse en el fuego por un máximo de cinco minutos y antes de meterlo, rociarlo con agua, a través de un pulverizador o sino envolverlo con un trapo húmedo y meterlo al horno ya precalentado.

Otra de las maneras para lograr un pan crujiente es meterlo en una bolsa junto a una rama de apio o un trozo de patata. El efecto mejorará guardando la bolsa en un lugar fresco, seco y a temperatura ambiente pero sin estar expuesta a los rayos del Sol. Luego a disfrutar de un pan que, pese a tener días, parecerá fresco.

Temas relacionados