Evita los pistachos si tienes alguno de estos padecimientos

Se trata de frutos secos muy ricos pero que deben evitarse en personas con ciertos problemas.

Por:

Cristian Moron

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
EL fruto seco tiene muchos beneficios pero también contraindicaciones. Fuente: Canva

Hay frutos secos que las personas eligen con mayor frecuencia para sumar a diferentes alimentos. Si bien varios ofrecen una importante cantidad de beneficios para la salud hay algunos que ciertas personas deben mesurarse en consumirlas para no tener problemas importantes: por ejemplo, los pistachos.

Desde la Fundación Española de Nutrición (FEN) recomiendan algunas cuestiones en personas que padecen ciertas enfermedades para evitar sufrir mayores problemas de salud.

Muchas personas deben tener precaución con este fruto seco. Fuente: Canva

¿Quiénes no deberían consumir pistachos?

Hay varios grupos de personas que padecen diferentes enfermedades que deberán estar alertas a la hora de consumir alimentos y evitar los pistachos para no tener problemas en su salud.

Publicidad

Por más que suene obvio, aquellas personas que tengan alergia por los frutos secos son los primeros que deberán tener especiales cuidados para no tener inconvenientes. Las reacciones que generan pueden ser severas, desde síntomas leves como también sufrir urticarias o picazón y reacciones más graves como anafilaxia (una emergencia que requiere atención médica urgente), debido a que puede ser mortal.

Los problemas renales no son compatibles con los pistachos

Aquellas personas que sufran o padezcan problemas renales no deben comer pistachos para no sufrir con su salud. Es un mineral esencial para varias funciones corporales pero puede atraer problemas en los riñones debido a que éstos no pueden eliminar el contenido de manera eficiente. El potasio se acumula y puede ocasionar hiperpotasemia, condición que da arritmias cardíacas y otras complicaciones aún más graves.

Enterate qué personas no deben consumir este alimento. Fuente: Canva

Lo digestivo y el pistacho no van de la mano

Teniendo en cuenta su alto contenido de fibra y FODMAps (oligosacáridos, disacáridos, monsacáridos y polioles fermentables), las personas con problemas digestivos no deben consumir pistacho. También, pueden generar hinchazón, gases, dolor abdominal y diarrea en personas con trastornos digestivos.

Tampoco pueden consumirlo aquellas personas que tengan problemas con cálculos renales. Esto se debe a que el pistacho tiene oxalatos, compuestos por elementos que dificultan el desarrollo en el organismo y generan cálculos renales.

El sobrepeso no es amigo del pistacho

Si bien son una fuente saludable de grasas, proteínas y fibras, quienes tengan dietas para bajar de peso o problemas de sobrepeso deberán dejar de lado los pistachos. El consumo debe ser sumamente moderado teniendo en cuenta que comerlos en cantidad genera calorías y dificulta la pérdida de peso.

Tampoco podrán consumirlo quienes tengan problemas de glucosa. En algunos casos, personas con diabetes deben controlar la cantidad que comen y la frecuencia de frutos secos para no tener desniveles en su organismo que genere problemas.

Temas relacionados