El significado de tener uñas quebradizas

Si tenés las uñas así es una señal de que te falta un mineral particular en el organismo.

Por:

Cristian Moron

Si tenes las uñas así, te contamos el motivo. Fuente: Canva

Muchas veces el cuerpo nos envía señales o mensajes para avisarnos de que algo no está bien dentro de nuestro organismo. Algunos son más visibles y otro menos pero no por eso menos importante.

Lo cierto es que a veces podemos notar que nuestras uñas están débiles o parecen quebrarse con facilidad y esto tiene un motivo: falta de un mineral especial.

Para esto, te vamos a contar qué es lo que necesita tu organismo para poder mejorar esta falta en nuestro cuerpo, cómo mejorar la alimentación y cómo evitar la debilidad en nuestras uñas.

Publicidad

Enterate qué genera debilidad en tus uñas. Fuente: Canva

¿Qué falta de mineral hace tener las uñas quebradizas?

Normalmente, si vemos que las uñas comienzan a quebrarse quiere decir que nuestra organismo está bajo con los niveles de calcio.

Se trata de un mineral muy importante para la salud de nuestro cuerpo y es catalogado indispensable para el estado de los huesos y dientes. Lo problemático de la falta de calcio puede responder a una posible osteoporosis. Si la idea es tratar de camuflar este problema se puede utilizar esmaltes comunes y sin color.

En primera instancia, se debería cortar las uñas bien cortas para quitar la zona quebrada y con ausencia de calcio para luego aplicar la sustancia que contenga calcio y así mejorar la alimentación, que también influye en esto.

Hay esmaltes que brindan calcio y fortalecen la uña. Fuente: Canva

Alimentos que aportan calcio a nuestro cuerpo

Hay ciertos alimentos que nos aportan vitaminas y minerales y entre esos hay que buscar, para este tipo de problemas, nutrientes que nos den calcio.

Así, las opciones que mejores se adaptan a esto son las frutas, las bebidas de soja, arroz y el tofu, que también cuentan con una dosis interesante de calcio. Vale la pena destacar que, más allá de esto, hay que comer de manera moderada estos productos porque se pueden mejorar los niveles de calcio pero complicar otros aspectos.

Para tener en cuenta, respecto a los aspectos negativos, un exceso de calcio puede alterar el torrente sanguíneo, generar dolores abdominales, náuseas, espasmos, hormigueos y finalmente derivar también en sequedad de uñas y volverlas quebradizas.

Más allá de la utilización de esmaltes con calcio, la alimentación es también elemental para mejorar estos problemas y por eso se necesita una nutrida dieta con alimentos que aporten este mineral, como comentábamos anteriormente.

Temas relacionados